El Hospital Regional Lambayeque (HRL), con una inversión de 1 579 998 soles, adquirió una torre endoscópica marca Fujifilm, diseñada para la evaluación, examen médico directo, diagnóstico y tratamiento de lesiones pre neoplásicas y otras condiciones que requieran intervención. El equipo será destinado para el servicio de Gastroenterología de dicho nosocomio de la región Lambayeque.
César Ibaceta Tello, director del HRL, afirmó que el nosocomio es el único de la Macrorregión Norte en adquirirlo y el cuarto a nivel nacional, el cual beneficiará a pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS). Dentro de las fortalezas, añadió que es ideal para la detección de las lesiones y signos inflamatorios, estudio del patrón vascular y, si fuera necesario, el tratamiento de las lesiones.
“Este nuevo procesador de videoendoscopía, junto con su fuente de luz multi-LED y los endoscopios con magnificación óptica serie 760Z, han conseguido mejorar aún más la definición, logrando imágenes prácticamente tridimensionales que se vuelven una herramienta muy útil en la detección del cáncer es estadios tempranos”, expresó.
Ibaceta Tello manifestó que la compra de la torre incluye seis equipos de endoscopia: dos gastroscopios, dos colonoscopios, un duodenoscopio y un enteroscopio. “Con esto se implementa el estudio de enteroscopia dentro de los procedimientos que brinda el Hospital Regional de Lambayeque”, precisó.
Con moderno equipo del HRL se podrá detectar cáncer
Finalmente, el director del HRL refirió que esta adquisición es parte de los siete proyectos aprobados de Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR), en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para la compra de equipamiento médico de alta complejidad, para atender la demanda de la población de la Macrorregión Norte.