Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: aumentan los casos positivos en la Villa Panamericana

Se habilitó una cuarta torre con 400 camas para afrontar una posible tercera ola de la COVID-19.

essalud tercera ola coronavirus
Desde su implementación a la fecha, el centro de aislamiento temporal de la Villa Panamericana ha atendido a más de 30.000 personas. Foto: EsSalud

El director de EsSalud de la Villa Panamericana, Juan Oriundo, informó que desde el 7 de septiembre del 2021 hasta el 1 de octubre se ha registrado un incremento en los casos positivos de la COVID-19. Según el reporte confirmado se han pasado de 762 casos a 1.314. “Se está viendo una curva ascendente en los internamientos de la Villa Panamericana, pero este internamiento tiene la característica particular de que es el incremento de grupos familiares”, señaló el funcionario para Canal N.

Además, agregó que el ingreso de grupos familiares tiene un lado positivo. “El caso actual es que una persona sale positiva, y las familias pasan como sospechosas o como pacientes confirmados si es que la prueba sale positiva. No están ingresando una persona o dos, sino tres o cuatro a aislarse, que es saludable porque se hace monitoreo permanente”, explicó.

También señaló la diferencia que hay en las personas que se internan en la Villa. “La primera y la segunda ola en sus picos más altos normalmente las personas se aislaban individualmente, muy rara vez era que venían en parejas o grupos familiares”, puntualizó.

Sobre los pacientes que actualmente están en el lugar, se pudo conocer que uno de cada seis ingresos a la Villa son escolares que cursan la primaria. “Actualmente tenemos 200 menores de 10 años internados”, dijo Oriundo.

EsSalud ha decidido habilitar una cuarta torre con 400 camas para afrontar una posible tercera ola. En conjunto, la que fuera residencia de los atletas en Lima 2019 cuenta con 1.600 camas.

Por último, se hizo un llamado para que la población acuda a vacunarse. “La familia está acompañando este proceso viral. Por eso invocamos que se vacunen con las dos dosis. No implica que no te contagies, pero sí que no lleguen a tener cuadros graves”, precisó el director.

¿Cómo puedo acudir a la Villa Panamericana?

Si tienes sospechas de contagio de COVID-19, solicita el aislamiento y comunícate a la línea 107 - opción 1 o envía un mensaje a los números de WhatsApp 976 065 074 o 976 024 280.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Padre viaja a Piura para ver a su familia y extranjeros lo matan a golpes: parientes ofrecen S/15.000 por información

LEER MÁS

Presunto caso de violencia de género en concierto de Bad Bunny: joven denuncia agresión física y verbal

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional