Cargando...
Sociedad

Capturan a joven conduciendo camioneta de taxista descuartizado

Giancarlo Sánchez Suárez (25) fue atrapado con la camioneta de Gerber Coz Vara, quien fue seccionado y calcinado un día antes de su cumpleaños.

larepublica.pe
Sujeto fue detenido transitando en la avenida Pachacútec, en Villa María del Triunfo. Foto: PNP

Gerber Luis Coz Vara (35) se cruzó con la muerte el 14 de septiembre, un día antes de su cumpleaños. Ese día salió a realizar un servicio de taxi por aplicativo a Surco, pero tres horas más tarde ya no se supo más de él hasta cuatro días después, cuando sus restos, descuartizados y calcinados, fueron hallados en el asentamiento humano Río Seco, en Cieneguilla.

Luego de casi dos semanas de intensas investigaciones, la División de Homicidios de la PNP, a cargo del coronel Víctor Revoredo, parece tener resuelto este crimen.

Esta tarde fue capturado Giancarlo Paolo Sánchez Suárez (25), quien sería el presunto autor del delito contra el patrimonio, receptación agravada de la camioneta Toyota RAV4, de matrícula AEW-259, y estaría implicado en el homicidio calificado de su amigo Gerber.

Con camioneta de la víctima

Un juego de llaves y otros objetos personales fueron las piezas claves que permitieron a su familia identificarlo. Sus restos habían sido hallados el 18 de septiembre a la altura del puente Fierro de Manchay y en la asociación Río Seco.

El titular del cuarto despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Cieneguilla dispuso que la División de Homicidios se hiciera cargo de las investigaciones. De inmediato se solicitó a la Diprove la ubicación y captura de la camioneta RAV4, robada a la víctima.

Esta tarde, personal de la comisaría de San Juan de Miraflores y de la Dirincri intervinieron a Giancarlo Sánchez Suárez conduciendo dicho vehículo por inmediaciones de la avenida Pachacútec.

El sospechoso fue trasladado a la sede de la División de Homicidios, donde es interrogado.

Familia exige justicia

Los familiares del taxista llegaron desde Huánuco y exigen justicia.

Paul Coz Vara (23), dijo que su hermano se dedicaba a laborar como taxista por aplicativo y era padre de cinco hijos.

Asimismo, señaló que con las llaves que encontraron en el lugar, donde fueron hallados los restos, fueron hasta la vivienda que la víctima alquilada, en el sector de San Gabriel, en Villa María del Triunfo. “Abrimos la puerta de la vivienda y la cochera”, indicó.

Gerber Luis había comprado su camioneta Toyota Rav 4, de placa AEW-259, hace dos años.

Para los investigadores, el móvil del crimen estaría en el entorno amical personal, aunque no se descartan otras hipótesis.