El Consejo Municipal del distrito de Ignacio Escudero, en la provincia de Sullana, acordó suspender por 15 días al regidor Andy Távara Rojas, acusado de realizar hostigamiento a una trabajadora de la comuna.
A través del Acuerdo de Consejo 013-2021, los concejales dieron por firme y consentida la suspensión contra el funcionario, así como la derivación del informe de investigación hacia las entidades correspondientes para que tomen sus propias acciones.
Regidor rechazó acusaciones. Foto: Cortesía.
Por su parte, el Ministerio Público inició una investigación contra el regidor por el presunto delito de abuso de autoridad y acoso sexual en agravio de una trabajadora del municipio y por el delito de usurpación de funciones en agravio de otra empleada.
PUEDES VER: Piura: demanda de 9.000 viviendas en la región genera expectativa para sector inmobiliario
De acuerdo a la denuncia, el acusado habría maltratado verbalmente a las trabajadoras del municipio, y hasta habría solicitado mantener relaciones sexuales con ellas, a través de mensajes de WhatsApp.
En respuesta, el concejal Andy Távara rechazó las acusaciones en su contra y aseguró que todo se trata de una confabulación por parte del alcalde y sus trabajadores de confianza, para separarlo del cargo.
“Desde que inicié la gestión me he propuesto fiscalizar todo lo que me parece irregular, y eso no le gusta al alcalde. Por eso me quieren fuera. A la trabajadora agraviada yo la conocí en tiempo atrás, y me sorprendió que actuara de esa manera en mi contra”, sostuvo.