Cargando...
Sociedad

Piura: municipio separa y abre investigación a regidor acusado de acoso

De acuerdo a la denuncia, el acusado habría maltratado verbalmente a las trabajadoras del municipio.

Consejo Municipal aprobó separación. Foto: La República
Consejo Municipal aprobó separación. Foto: La República

El Consejo Municipal del distrito de Ignacio Escudero, en la provincia de Sullana, acordó suspender por 15 días al regidor Andy Távara Rojas, acusado de realizar hostigamiento a una trabajadora de la comuna.

A través del Acuerdo de Consejo 013-2021, los concejales dieron por firme y consentida la suspensión contra el funcionario, así como la derivación del informe de investigación hacia las entidades correspondientes para que tomen sus propias acciones.

Regidor rechazó acusaciones. Foto: Cortesía.

Por su parte, el Ministerio Público inició una investigación contra el regidor por el presunto delito de abuso de autoridad y acoso sexual en agravio de una trabajadora del municipio y por el delito de usurpación de funciones en agravio de otra empleada.

De acuerdo a la denuncia, el acusado habría maltratado verbalmente a las trabajadoras del municipio, y hasta habría solicitado mantener relaciones sexuales con ellas, a través de mensajes de WhatsApp.

En respuesta, el concejal Andy Távara rechazó las acusaciones en su contra y aseguró que todo se trata de una confabulación por parte del alcalde y sus trabajadores de confianza, para separarlo del cargo.

“Desde que inicié la gestión me he propuesto fiscalizar todo lo que me parece irregular, y eso no le gusta al alcalde. Por eso me quieren fuera. A la trabajadora agraviada yo la conocí en tiempo atrás, y me sorprendió que actuara de esa manera en mi contra”, sostuvo.

Lo más visto

¿Qué pasó con Rosario Ponce, la joven que fue acusada de la muerte de Ciro Castillo en el Cañón del Colca?

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"