El último jueves en la provincia de Ascope, durante una sesión ordinaria descentralizada, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) aprobó por unanimidad el Plan de acción de seguridad ciudadana para el año 2022, que identifica los principales problemas en la región de La Libertad y propone una serie de acciones para reducirlos mediante un trabajo preventivo.
Entre los acuerdos se identificaron las zonas más peligrosas de la región y los delitos más comunes cometidos por los delincuentes, como homicidios, extorsiones, robos, hurtos y violencia contra la mujer y el grupo familiar.
El FBI y la agencia antidroga estadounidense DEA, junto a las fuerzas policiales de los otros países, obtuvieron así 27 mensajes que revisaron durante 18 meses antes de iniciar las redadas. Foto: AFP
Los acuerdos incluyen acciones para la reducción de accidentes de tránsito y fallecidos, a través de actividades de capacitación y sensibilización a los conductores de las diversas unidades de transporte público.
“La presencia de las autoridades que integran el comité en esta reunión confirma el gran interés que hay para reducir los índices delictivos”, manifestó el gobernador regional y presidente del Coresec, Manuel Llempén Coronel.
“Descentralizamos las reuniones a provincias con mayor nivel de hechos delictivos por acuerdo del Coresec. Seguiremos en Virú y Sánchez Carrión, donde la delincuencia se está trasladando ante intervenciones en Trujillo de la PNP y el Ministerio Público”, agregó.