Cargando...
Sociedad

Arequipa: iniciaron actividades en honor al Señor de los Milagros

Para este viernes se programó una misa y breve presentación de la sagrada imagen en el Templo San Agustín, en Cercado. Hermandad gestiona la realización de dos recorridos.

Misas se transmitirán de forma virtual a través de Facebok. Foto: Rodrigo Talavera
Misas se transmitirán de forma virtual a través de Facebok. Foto: Rodrigo Talavera

Este 1 de octubre iniciaron las actividades en honor al Señor de los Milagros en Arequipa. Varios feligreses e integrantes de la Hermandad se reunieron en el Templo San Agustín desde las 7.00 a. m. Para este año no se programaron procesiones y se están tomando medidas para evitar contagios por COVID-19.

La primera actividad fue la realización de una misa, que estuvo a cargo del monseñor Javier Cárdenas. El religioso, a través de la liturgia, envió un mensaje de esperanza a los asistentes y pidió descanso eterno para aquellas personas que perdieron la vida durante la pandemia.

Presentación de la sagrada imagen se realizó durante minutos y retornó a templo. Foto: Rodrigo Talavera

“Han sido tiempos difíciles que nos han tocado pasar, esperemos que el próximo año por lo menos las medidas no sean tan estrictas. Hubiera sido bueno para nosotros hacer una procesión, pero nuestras autoridades no lo permitieron, no podemos desobedecer a las autoridades, a finales no nos dieron permiso para hacer la procesión”, explicó.

Previamente, la Hermandad del Señor de los Milagros apoyó en la salida de la imagen del Cristo Morado del recinto católico.

En las afueras, un grupo de ciudadanos se apostó para presenciar la actividad e incluso algunos se arrodillaron. También se observó la presencia de ambulantes que aprovecharon para vender medallas, pulseras, entre otros objetos alusivos a la sagrada imagen.

Ciudadanos presenciaron salida de la imagen del Señor de los Milagros. Foto:

De acuerdo a Correo, la Hermandad está gestionando la realización de dos recorridos para el 18 y 28 de octubre. Las actividades se realizarían por los alrededores de la Plaza de Armas y sin público.

Programa general 2021. Foto: Hermandad Señor de los Milagros- Arequipa

Lo más visto

Ecuatoriana hallada dentro de colchón en SMP sería víctima de red de trata: bandas ecuatorianas enfrentadas contra el Tren de Aragua

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

El desolador testimonio de la hermana y esposo de la ecuatoriana encontrada fallecida en un colchón: "Dijo que iba a regresar"

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League