Un grupo de vecinos del barrio 5 C en el centro poblado Alto Trujillo, distrito El Porvenir (provincia de Trujillo), pidió una profunda investigación sobre la muerte de una menor de 12 años registrada la mañana del último 28 de setiembre, en su vivienda, en el mencionado sector. Según los testimonios de los pobladores, la niña habría sido asesinada por un individuo que habría entrado por su corral para atacarla y luego huir sin rumbo conocido.
Contaron al diario La República que el hermano de la fallecida encontró el cuerpo y luego avisó a los vecinos para que lo ayuden a llevarla al hospital, sin embargo, cuando fueron a verla, la menor ya estaba sin signos vitales.
Casa Alto Trujillo.
Los moradores de la zona señalaron que cuando ingresaron al lugar, encontraron el cuerpo de la menor con una soga alrededor de su cuello.
Según los testimonios, pudieron visualizar huellas de zapatillas de un hombre que habría entrado por la parte posterior del inmueble, aprovechando que los muros de este tienen un metro de altura.
Pidieron una profunda investigación de las autoridades sobre la muerte de la niña, de la que señalaron que era extrovertida y amiguera. Asimismo, indicaron que el día de su muerte la vieron a través de la pantalla de sus celulares participando de manera normal en sus clases virtuales.