Cargando...
Sociedad

Callao: cinco meses de prisión preventiva para sujeto acusado de tocamientos indebidos

El hombre de 47 años estará en prisión para garantizar su presencia durante la investigación por ser el presunto autor del delito contra la libertad sexual en agravio de una menor.

larepublica.pe
El hombre de 47 años estará en prisión para garantizar su presencia durante la investigación por ser el presunto autor del delito contra la libertad sexual en agravio de una menor.

El Poder Judicial ordenó cinco meses de prisión preventiva contra un sujeto que habría realizado tocamientos indebidos a su hija de 15 años. La sentencia se dictó tras la acusación del Quinto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao.

El hombre de 47 años estará en prisión para garantizar su presencia durante la investigación por ser el presunto autor del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores.

La entidad indicó que el imputado habría tocado indebidamente a su hija entre octubre y diciembre de 2019, cuando la menor iba a visitarlo en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Márquez.

En la audiencia de prisión preventiva, el fiscal adjunto provincial José Dagoberto Ojeda Montoya explicó que, en este caso, la sanción punitiva sobrepasa los cuatro años de pena privativa de la libertad y que existe peligro procesal de fuga del investigado.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Puente Piedra: joven de 24 años es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

Puente Piedra: joven de 24 años es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Deportes

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO vía ESPN 2: ¿a qué hora empieza la ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026?