El último martes, al promediar el mediodía, dos delincuentes amenazaron y asaltaron a trabajadores Enel cuando se disponían a reponer el servicio de luz en el distrito de Independencia. De acuerdo con los vecinos, estos delitos son recurrentes en la zona de la avenida 3 de noviembre y en otras partes del distrito, por lo que instaron a las autoridades que se pronuncien.
Un equipo de La República se acercó hoy al lugar de los hechos para recoger las denuncias de los ciudadanos.
“En el sector nos habíamos quedado sin alumbrado público, entonces llamamos a Enel. Ayer vinieron con una camioneta y los han asaltado con armas. Se llevaron sus herramientas, la plata. Hay mucha inseguridad”, sostuvo una ciudadana.
Asimismo, los vecinos sostuvieron que se están organizando para promover la seguridad ciudadana y contar con cámaras de seguridad instaladas. Tienen siete hasta el momento. Además, expresaron que se comunicarán con la Municipalidad de Independencia para que estén conectadas y halla un mejor acceso a la identificación de los delincuentes.
“Ya hemos coordinado sobre seguridad ciudadana. Es muy preocupante. Ya se coordinó para que se conecte las cámaras de seguridad con la Municipalidad. Con las juntas vecinales también estamos coordinando. Es para una mejorar y calidad de vida de ellos. En tiempo real podemos tener conocimiento de los delitos”, detalló un funcionario del municipio del distrito.