Eden Galán-Rodas, secretario del Colegio Médico del Perú, anunció que el Ministerio de Salud aceptó aplicar una tercera dosis al personal de salud y población vulnerable debido a que están expuestos a la COVID-19 o son más propensos a esta enfermedad. Según indicó, la aplicación iniciaría la próxima semana.
“Se manifestó que (la vacunación) sería en paralelo con la vacunación de los jóvenes de 18 años a más. Estaríamos hablando de la próxima semana, el próximo fin de semana. Es una fecha tentativa que esperamos anuncie pronto el ministro de Salud”, expresó Galán-Rodas a RPP Noticias.
Asimismo, precisó que la información que mantienen con el Minsa es que el consejo consultivo también acordó la vacunación de la población vulnerable, aunque aún no se cuenta con una fecha precisa sobre este grupo.
“(Nos) informaron que ya se había tomado el acuerdo en este consejo consultivo de expertos con respecto a la necesidad de poder inocular con una dosis de refuerzo al personal de salud y población vulnerable”, agregó.
En tanto, desde la cartera de Salud, el viceministro Gustavo Rosell anunció que está realizando el protocolo de la vacunación, el cual se aprobaría, a más tardar, la siguiente semana.
“Estamos preparando los protocolos de vacunación con tercera dosis de refuerzo, y para que esto pueda ser posible, tenemos que hacer las consultas con el comité de expertos y comité consultivo del Minsa. Ayer (martes 28) tuvimos una reunión donde les hicimos unas preguntas sobre las evidencias que tenemos para terminar el protocolo. Una vez terminado el protocolo se programará la tercera dosis de acuerdo a las recomendaciones”, puntualizó a TVPerú.