Cargando...

Cusco: pasajero cae con más de tres kilos de alcaloide de cocaína

Varón procedente de Huánuco despertó las sospechas de los agentes policiales antidrogas que realizaban un operativo en el Terminal Terrestre.

Entre sus pertenencias se hallaron los tres paquetes tipo ladrillo. Foto: PNP
Entre sus pertenencias se hallaron los tres paquetes tipo ladrillo. Foto: PNP

Un operativo antidrogas en el Terminal Terrestre del Cusco dio con la detención de un presunto narcotraficante que llevaba alcaloide de cocaína su equipaje.

La acción de inteligencia se dio en la rampa 19 de salida de pasajeros del terrapuerto cusqueño. Los agentes intervinieron a Emer Cierto Mergildo (38), procedente de la región Huánuco, al notar su actitud nerviosa.

En la revisión de sus pertenencias hallaron la ilegal sustancia que guardaba entre su equipaje. En total se encontraron tres paquetes tipo ladrillo con 3.140 kilogramos de alcaloide de cocaína.

Cierto Mergildo permanece detenido en el Departamento Antidrogas del Cusco, mientras que la mercancía será posteriormente remitida e internada en la OFICRI PNP Lima.

Recientemente, la Policía Nacional detuvo a dos presuntos narcotraficantes que iban a bordo de un bus interprovincial de la empresa Los Chancas, donde estaban transportando más de 33 kilos de droga.

La intervención se produjo cuando el vehículo se desplazaba por la entrada al distrito de Zurite en la provincia de Anta (Cusco).

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Del calor a vientos de 50 km/h y tormentas: Senamhi advierte inicio del friaje este domingo 25 y en estas regiones caerá la temperatura

LEER MÁS

Vecinos de Surco alertan que edificio de 8 pisos agravaría el tráfico y exigen diálogo con la municipalidad

LEER MÁS