Cargando...
Sociedad

Cusco: MTC inició construcción de puente Pichari que beneficiará al Vraem

Estructura facilitará el traslado de productos agrícolas y será una vía segura para el transporte de pasajeros. Obra tiene una inversión de S/ 17,2 millones.

Puente tendrá cuatro carriles y pasarelas peatonales. Foto: MTC
Puente tendrá cuatro carriles y pasarelas peatonales. Foto: MTC

El Ministerio de Transportes (MTC) inició la construcción del puente Pichari en Cusco. De acuerdo a la entidad, cerca de un millón de personas se beneficiarán con la instalación de la estructura y se ejecuta a través de Provias Nacional.

Según el MTC, el puente cruza el río Pichari y se ubica en el kilómetro 15 de la carretera Kimbiri-Pichari-Yoyato, en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención. Además, facilitará el tránsito vehicular en esta zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El puente también ayudará al traslado de productos agrícolas del Vraem hacia zonas colindantes y se impulsará el desarrollo económico de la zona. De igual modo, será una vía segura para el transporte de pasajeros.

La construcción del puente Pichari, que tendrá 60 metros de largo, contará con cuatro carriles y pasarelas peatonales. De acuerdo al MTC, la obra está valorizada por S/ 17,2 millones. En la actualidad, se trabaja en la subestructura del puente.

Finalmente, el MTC destacó que se continuará desarrollando similares obras en Cusco con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida e impulsar el desarrollo de obras durante la pandemia.

Lo más visto

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí y su cortina de humo: una requisa en Barbadillo en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio

José Jerí anuncia que Plan Nacional de Seguridad será presentado el jueves 12 de febrero tras casi un mes de retraso

800 casos de abusos sexual infantil en Condorcanqui en manos de una Fiscalía: reportan casi 6 denuncias al mes

Deportes

DT de Bolivia confía en que Guillermo Viscarra jugará el repechaje pese a sufrir lesión con Alianza Lima: "Tenemos un reporte inicial"

Carlos Zambrano se pronuncia por primera vez tras denuncia de abuso en su contra: "Que se resuelva pronto"

¿A qué hora juega Deportivo Táchira vs The Strongest HOY por la fase previa de la Copa Libertadores?