Con información de Jessica Merino / URPI-LR
Un incendio de grandes proporciones se registró esta mañana en un depósito de balones de gas ubicado en la cuadra 2 de la calle Los Claveles, en El Agustino. 11 unidades de bomberos se apersonaron al lugar para controlar la emergencia, que ha dejado a tres familias damnificadas.
Giovanna Taco, entre lágrimas, contó que su hermana y sus tres sobrinos lo han perdido todo. Detalló que todos ellos se encontraban al interior del inmueble a la hora del fuego, que empezó alrededor de las 11.00 a. m.
Ante esto, la mujer pidió apoyo para su familiar, quien no tiene donde pasar la noche junto a sus hijos, quienes son menores de edad. Los que deseen apoyar, pueden comunicarse al 989 565 589.
“No sabemos cómo se ha prendido. Le pido ayuda al señor alcalde para que la apoye. Ha perdido sus electrodomésticos y todas sus cosas. Su casa era de estera, es una persona bien humilde”, comentó la fémina a La República.
Al respecto, personal de la Municipalidad de El Agustino llegó hasta la zona y anunció que ya inició las acciones correspondientes para atender las demandas de los damnificados, que en total son tres familias.
Con un camión, trabajadores municipales llevaron alimentos de primera necesidad. Asimismo, indicaron que ya han empezado las diligencias para entregarles herramientas para que puedan levantar sus viviendas.
“Estamos atendiendo a las familias afectadas. Ya hemos empadronado a las tres familias damnificadas. Estamos llevándoles artículos de primera necesidad, así como alimentos. Estamos gestionando para darles carpas, listones de manera, calaminas”, indicó ante Canal N.
Primero se debe mantener la calma. Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado. Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.