Ayacucho. La mañana del último domingo, el suboficial PNP Edwar Carbajal Condori (25) falleció al interior de la comisaría del distrito de Tambo, en la provincia de La Mar. De acuerdo a las primeras investigaciones, el agente pereció de un impacto de bala a la altura del pecho.
El hecho ocurrió cerca de las 11.00 horas del domingo 27 de setiembre. Desde el momento en que ocurrieron los hechos, detectives de la Policía Nacional iniciaron las indagaciones para determinar las circunstancias en que se registró el deceso.
El joven policía falleció cuando era trasladado al Hospital Regional de Ayacucho (HRA), debido a que la bala perforó órganos vitales, de acuerdo a los informes médicos.
Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que Carbajal Condori se disparó por accidente. No obstante, de igual modo se investiga a todos los agentes que estuvieron en la dependencia policial al momento del hecho.
El Ministerio Público actualmente conduce las acciones. En tanto, trascendió que un teniente de la Policía Nacional se encontraría detenido rindiendo su manifestación sobre lo ocurrido.
Carbajal Condori era natural del distrito de Chuschi - Cangallo y deja en la orfandad a un niño de un año de nacido. A la fecha, su cuerpo permanece en la morgue de Huanta; en tanto, sus familiares piden que el caso se esclarezca, debido a que en las últimas horas se hizo conocido -a través de las redes sociales- un audio donde se le escucha decir al policía, poco antes de fallecer, que un teniente de apellido Cachay le disparó.