Cargando...
Sociedad

Adulta mayor y tres familias quedan damnificadas tras incendio en Carabayllo

Según vecinos, el siniestro comenzó por el fuego de una cocina a leña de una de las viviendas ubicada en el asentamiento humano Sol Naciente. Conoce cómo ayudar.

Incendio se produjo la noche de este domingo 26 de septiembre. Foto: Mary Luz Aranda/URPI-LR
Incendio se produjo la noche de este domingo 26 de septiembre. Foto: Mary Luz Aranda/URPI-LR

Mary Luz Aranda/URPI-LR

Tres familias lo han perdido todo. Un incendio consumió sus viviendas, luego de que el fuego se esparciera desde el fogón de una adulta mayor. El siniestro ocurrió en la tercera etapa del asentamiento humano Sol Naciente, del distrito de Carabayllo

Al lugar llegaron seis unidades de los bomberos para controlar el incendio; sin embargo, el fuego se expandió muy rápido a otras casas y afectó a la familia de la señora Lucy Artiaga Ayala.

“La moto de mi esposo está quemada, he perdido todo y hemos salido sin nada. Mi hermano me llama y me dice que se está quemando la casa y cuando vine, ya no pude hacer nada”, contó a La República la damnificada.

“A la siete de la noche estaban cuatro personas en la casa y la abuelita estuvo cocinando con leña y eso aumentó el fuego. Como tiene chatarras para vender, provocó que todo se incendie y no ha quedado nada, el terreno quedó vacío”, comentó una vecina del sector.

Los vecinos informaron a este diario que la referida mujer tiene 90 años y que pudo salir a tiempo con sus tres bisnietos cuando se inició el incendio. Ahora, los residentes solicitan apoyo para la damnificada, quien vivía en extrema pobreza.

“Es una abuelita que necesita apoyo y se llama Roberta Perales. Son tres mujeres y sus tres niños que fueron abandonados por su papá. Lo han perdido todo porque cuando inició el fuego, intentamos ayudar a apagarlo, pero no se pudo”, dijo uno de los habitantes del lugar.

La vivienda de la adulta mayor quedó en cenizas y estaría refugiada, junto a los niños, en la casa de una vecina.

Los damnificados piden apoyo de las autoridades para recuperarse de este siniestro. Si usted desea apoyar, puede contactarse al 921 921 568.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Resultados oficiales Serums 2026-I: revisa el link con los puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

LEER MÁS

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS

Balean a chofer y cobrador de combi a pocos metros del hospital Barton en el Callao: sicario es un menor de edad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Balean a chofer y cobrador de combi a pocos metros del hospital Barton en el Callao: sicario es un menor de edad

Peruana desaparecida en España desde hace 16 días: tuvo discusión con su pareja antes de salir de casa

Un coronel, un capitán y 5 suboficiales PNP detenidos por el robo de lingote de oro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados EN VIVO Elecciones 2026: Roberto Sánchez en segundo lugar tras conteo de actas regulares de ONPE al 94%

Fiscal ordena peritaje informático para todos los equipos usados por la ONPE el 12 de abril

Crisis en el Gobierno por compra de cazas F-16 EN VIVO: MEF habría ejecutado compra de aviones

Deportes

Los Chankas vs Cienciano EN VIVO: a qué hora juegan el partido de HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de hoy con los partidos pendientes de la fecha 10 del Torneo Apertura

Edison Flores destacó la propuesta táctica de Jorge Araujo al mando de Universitario: "Estamos para respetar lo que dice el entrenador"