Cargando...
Sociedad

Muñoz en contra de implementar uso de carné de vacunación para acceder a espacios públicos

Alcalde de Lima pide incentivar la vacunación con beneficios en descuentos para inmunizados con dos dosis.

Muñoz dijo que Castillo debió cambiar a todos los ministros cuestionados. Foto: La República

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se mostró en contra de implementar el uso del carné de vacunación para acceder a espacios públicos y actividades recreativas, luego de que el gobernador de Ica aplicara la medida en su región.

“Deberíamos buscar incentivar la vacunación con otras medidas, hacer que los que tengan las dos dosis tengan descuentos en medios de transporte”, sostiene a Latina Noticias.

Durante el Gore Ejecutivo, por su parte, el gobernador de Cusco pidió que, a través de un código QR, se pueda saber si la persona está vacunada o no. Sobre ello, Muñoz insiste en incentivar la inmunización, pero desde otras perspectiva, con beneficios.

Tercera VacunaFest se desarrolla este sábado 25 y domingo 24 en Lima y Callao

En la jornada continua de 36 horas, el Ministerio de Salud (Minsa) espera que más de 150.000 ciudadanos retornen a los centros de inoculación para recibir su segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

¿Quiénes pueden asistir a la tercera VacunaFest?

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Tomaron taxi por aplicativo, asesinaron al chofer y vendieron el vehículo a S/3.000

LEER MÁS

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional