Cargando...
Sociedad

Brigadas de salud llegan a AA. HH. de SJL para vacunar casa por casa

El personal de salud se apersonó en el asentamiento humano Integración Virgen de Fátima en el marco de la campaña “¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!”

Todas las personas mayores de 23 años ya pueden acceder a la vacuna contra la COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Todas las personas mayores de 23 años ya pueden acceder a la vacuna contra la COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo / La República

La campaña de inmunización continúa en el país. Este sábado 25 de setiembre, en el marco de la estrategia “¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!”, las brigadas de salud de la Diris Lima Centro visitaron casa por casa del asentamiento humano Integración Virgen de Fátima, en San Juan de Lurigancho (SJL), para inocular a los jóvenes y adultos que tenían pendiente su primera dosis, así como la segunda.

En horas de la mañana, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, supervisó la campaña, que ha sido implementada hace algunas semanas, y la que también se está replicando en el resto de regiones del país.

Las brigadas de salud siguen recorriendo los distritos de Lima para inocular contra el nuevo coronavirus. Foto: Antonio Melgarejo

Estrenan el Vacunamóvil

En esta edición, el sector también inauguró una nueva herramienta que ayudará a que los ciudadanos que viven más lejos puedan acceder a la vacuna contra la COVID-19. Ahora, las brigadas de salud se trasladarán a través de mototaxis acondicionadas específicamente para esta labor. Estos vehículos menores recorrerán las zonas más altas de los cerros que rodean Lima.

“Esto es parte de una campaña intensa en todo el país. Necesitamos acercarnos a sus casas e incentivar que los pobladores se acerquen para la primera y segunda dosis. Hemos pasado en primera dosis el 53% de la población objetivo y en segunda dosis el 35%”, comentó el ministro Hernando Cevallos desde SJL.

Las brigadas de salud siguen recorriendo los distritos de Lima para inocular contra el nuevo coronavirus. Foto: Antonio Melgarejo

En octubre llegan más de 12 millones de vacunas contra la COVID-19

Para el mes de octubre, el Minsa tiene previsto el arribo de más de 12 millones de dosis de las farmacéuticas Pfizer y Sinopharm. Estos cargamentos permitirán que el sector continúe vacunando contra la COVID-19 frente a una eventual tercera ola.

El primer lote llegará el 1 de octubre con 329.000 dosis de Pfizer a través del mecanismo Covax Facility y, durante la primera y segunda semana de octubre, arribará otro cargamento del mismo laboratorio con 4 millones de fármacos, el cual será por contrato directo.

En tanto, en el transcurso del mes, llegará un cargamento más con 8 millones de dosis de Sinopharm que hace poco adquirió el Gobierno.

Lo más visto

Resultados de admisión UNPRG 2026-I: link para conocer lista de ingresantes y puntajes del examen

LEER MÁS

Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

LEER MÁS

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Sin agua hasta por 10 horas del 19 al 20 de abril en distritos de Lima: conoce horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de admisión UNPRG 2026-I: link para conocer lista de ingresantes y puntajes del examen

Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

Incendio consume viviendas de seis familias en Carabayllo: “Lo perdí todo”, dice afectada con bebé en brazos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 Tumbes EN VIVO: conteo de votos oficial ONPE para senador y diputados

Resultados Elecciones 2026 Tacna EN VIVO: conteo de votos oficial ONPE para senador y diputados

Resultados Elecciones 2026 San Martín EN VIVO: conteo de votos oficial ONPE para senador y diputados

Deportes

DT de Cusco FC y su dura autocrítica tras humillante 8-0 ante Alianza Lima: “Tenemos vergüenza deportiva”

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados y partidos de hoy por la fecha 11 del Torneo Apertura

Real Madrid vs Alavés: fecha y hora del partido por la jornada 33 de LaLiga de España