Irresponsable. En medio del actual estado de emergencia sanitaria por la COVID-19, la Policía Nacional del Perú (PNP) junto con Serenazgo del Callao intervinieron a 60 personas dentro de la discoteca El Muelle Internacional, ubicada en el cruce de las avenidas Tomás Valle y Angélica Gamarra, en Callao. En esa línea, los ciudadanos infractores intentaron cubrir sus rostros al no portar las mascarillas.
De acuerdo al reporte de Latina, varias personas estaban bajo los efectos del alcohol, por lo que no podía moverse y tuvieron que ser ayudados por los serenos del lugar.
Este hecho sucedió alrededor de las 2.00 a. m. y la PNP detuvo a todos los implicados. Joaquín Díaz, jefe del Serenazgo de Callao, se procederá a tomar las acciones respectivas por este desacato a la norma. “En este momento, las diferentes gerencias están poniendo las multas correspondientes y este local va ser cerrado”, sostuvo.
PUEDES VER Toque de queda: conoce las restricciones en Lima y Callao para este 25 y 26 de septiembre
Entre tanto, en el mismo distrito, los agentes de la PNP también detuvo a 25 personas que tomaban en la avenida El Olivar. La dueña intentó desafiar a las autoridades y minimizó la intervención al ser la medianoche. El establecimiento también será sancionado con una UIT y será clausurado.
Hernando Cevallos, ministro de Salud, anunció que los casos de la variante Delta se incrementaron a 721. Así también, confirmó la presencia de tres infectados con el sublinaje Delta Plus en el distrito de Ate.
PUEDES VER Bellavista: adulto de 79 años salió con su bicicleta desde su casa y no ha vuelto hace dos días
“Estamos en un momento donde los casos de COVID-19 no se han incrementado; pero lo que sí ha subido, de manera preocupante, son los casos de la variante Delta y la aparición de la variante Delta Plus, del cual ya tenemos tres casos”, agregó. Ante esta situación, la institución priorizará la vacunación a grupos vulnerables y otros ante una posible tercera ola.