
La directora ejecutiva del Programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán, sostuvo en Trujillo una reunión con el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, a quien le informó de un cambio en los criterios de priorización que permitirán que nuevos hogares puedan ser afiliados y acceder a los beneficios que otorga el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través de Juntos. Justamente, Niño de Guzmán precisó que su visita era de supervisión y para ver cómo aumentar la cobertura del programa.
En ese sentido, la funcionaria explicó que el padrón nominal y las nuevas corresponsabilidades de los hogares usuarios, el acceso oportuno a los servicios de salud en niñas, niños y gestantes son nuevos compromisos en los que viene trabajando la referida línea de ayuda con el objetivo de contribuir mejor con la reducción de la pobreza, desnutrición crónica y anemia a través de la entrega de incentivos económicos que promuevan la demanda para el uso de servicios de salud y educación en los hogares más pobres.
ever juntos
A su turno, Cadenillas Coronel destacó que “si no atendemos a la primera infancia, cuando se define la formación de los niños, no podremos ayudar cambiar al mundo, ni pedirle nada a las nuevas generaciones. Un estómago vacío, una anemia o desnutrición es lo peor que le puede pasar a nuestra niñez”.
En La Libertad el Programa Juntos está en funcionamiento desde el año 2006 y lleva apoyo a 50.000 hogares en situación de pobreza.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90