Cargando...
Sociedad

FIL 2021 arrancó: editoriales realizarán venta virtual de libros hasta el 3 de octubre

Presentaciones se realizarán a través de Facebook y lectores podrán encontrar miles de títulos en la página de la FIL Arequipa. Usuarios podrán acceder a promociones, descuentos y delivery gratis.

Rescate. La Independiente es un espacio de encuentro con autores de otras regiones. Foto: difusión
Rescate. La Independiente es un espacio de encuentro con autores de otras regiones. Foto: difusión

La Feria Internacional del Libro (FIL) Arequipa, edición 2021, arrancó el último jueves. Del 23 de setiembre al 3 de octubre, el público podrá disfrutar, de forma virtual, de la presentación de escritores, poetas, historiadores, diplomáticos, políticos y periodistas. Varios de ellos internacionales. Las transmisiones se realizarán en vivo desde la página de la cuenta de Facebook “La FIL Vuelve”.

Ayer, el primer plato de fondo fue el periodista peruano Carlos Paredes con la presentación de su libro: “El perfil del lagarto”, sobre el ex presidente Martín Vizcarra.

La pandemia no permitió que la feria cuente con la tradicional exposición de textos por parte de las diversas editoriales.

Sin embargo, el presidente de la FIL Arequipa, Gonzalo Ávila, sostuvo que los lectores podrán encontrar miles de títulos en la página de la FIL(www.filarequipa.pe). Explicó que ingresando y haciendo click a la editorial de su preferencia podrán encontrar un catálogo de miles de textos. “Hay promociones, descuentos y delivery gratis por una compra mínima. El tiempo de entrega puede variar entre 24 a 48 horas”, sostuvo.

En la edición 2019, pre pandemia, las ventas fueron de 400 mil soles en todas las editoriales. “Estamos preparándonos para que en el 2022 la feria sea presencial”, anunció.

En la inauguración de la actividad, estuvo presente Víctor Morales, embajador de México en Perú.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"