Cargando...
Sociedad

Cusco: congresistas Ugarte y Aragón inspeccionaron hospital Antonio Lorena

Obra de nosocomio está paralizada desde el 2015. En diligencia también participó personal de Lima de la Contraloría.

Congresistas buscan constatar la situación del nosocomio. Foto: La República
Congresistas buscan constatar la situación del nosocomio. Foto: La República

Raúl Cabrera

Los congresistas cusqueños Katy Ugarte y Luis Angel Aragón inspeccionaron este jueves el hospital Antonio Lorena de Cusco, obra que está paralizada desde marzo del año 2015 luego de que la gestión del exgobernador regional, Edwin Licona, resolvió el contrato con la empresa brasileña OAS.

Ugarte señaló a La República que cumplen dicha labor a fin de tener claro en qué situación realmente se encuentra la infraestructura de dicho nosocomio y posteriormente se harán las recomendaciones necesarias.

El parlamentario agregó que se realizará el seguimiento a los procesos judiciales iniciados por el caso Lorena.

A su turno, el legislador Luis Angel Aragón cuestionó la modalidad de Estado a Estado con la que el Gobierno Regional de Cusco pretende concluir el proyecto, al señalar que dichas posibilidades no son nada claras.

Cusco: congresistas Ugarte y Aragón inspeccionaron hospital Antonio Lorena

En la comitiva de los congresistas también participó personal de Lima de Contraloría General de la República, mientras que en las afueras del nosocomio un pequeño grupo de ciudadanos exige la conclusión del hospital lo antes posible.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Lista de preseleccionados Beca 18-2026: link de los resultados del examen nacional

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"