El Gobierno Regional de Ica promulgó una ordenanza que dispone la exigencia del carné de vacunación contra la COVID-19 con ambas dosis para ingresar a lugares con mayor concurrencia de público. Esta medida fue oficializada este jueves 23 de setiembre en el diario oficial El Peruano. Cabe resaltar que esta norma busca la inmunización de toda la población iqueña.
La nueva normativa tendrá vigencia durante todo el estado de emergencia sanitaria por la actual pandemia. El documento especifica que los administradores de locales públicos y privados deberán pedir este carné de manera presencial o digital.
Hasta el momento, solo quedarán exonerados de este pedido las personas cuyas edades se encuentran pendientes de vacunación. Es decir, por el momento, aún no se exigirá a la población menor de 22 años. Así también, la ordenanza permite que los propietarios de locales den el acceso de aforo sin restricciones para los ciudadanos inoculados.
En caso una persona insiste en ingresar en un establecimiento pese a no estar vacunado y no contar con el carné, se procederá a entregar un formulario donde “exime de cualquier responsabilidad por consecuencias de infección y/o transmisión que se pudiera generar”.
Por el momento, Ica dispuso los siguientes lugares para el cumplimiento de la Ordenanza Regional:
PUEDES VER Sala Situacional COVID-19 HOY, 23 de setiembre de 2021: cifra de muertes, infectados y dados de alta
Portal Carné de Vacunación del Minsa.