Un adulto mayor de 66 años será investigado por el delito contra la libertad en la modalidad de acoso sexual en Arequipa. La denuncia fue realizada por su sobrina, quien tiene dos hijas de 12 y 13 años, en la comisaría de Miraflores.
De acuerdo a la mujer, el varón habría realizado un agujero en la pared del baño para observarlas (a ella y a sus dos hijas). La denunciante indicó a los efectivos que se percató de este hecho cuando se estaba bañando. Ella notó que su tío Eduardo Llerena la estaba viendo a través de esta perforación.
Preocupada por el hecho, la mujer decidió denunciar a su familiar. Tras ello, efectivos se encargaron de comprobar la perforación en la pared del baño de la vivienda, localizada en la calle Lino Urquieta en la jurisdicción de Miraflores.
Eduardo Llerena al ser interrogado por los policías negó las acusaciones, sin embargo, será investigado por el Ministerio Público.
“No es la primera vez que ocurre esto. Mi mamá ya lo había encontrado espiando a mis niñas por la ventana del baño”, argumentó la denunciante a la Policía.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).