Cargando...
Sociedad

Acción Popular tiene sanción que le impide participar en las próximas elecciones 2022

El ex secretario general nacional del partido Rafael Vásquez indicó que sanción es por no rendir cuentas de ingresos económicos. Agregó que, de ser elegido nuevamente en el cargo, subsanará el problema para asegurar participación en los comicios.

Rafael Velásquez sostuvo reunión con militantes de Acción Popular en Arequipa. Foto: La República
Rafael Velásquez sostuvo reunión con militantes de Acción Popular en Arequipa. Foto: La República

De realizarse este viernes 24 de septiembre las elecciones municipales y regionales, el partido político Acción Popular no podría presentar candidatos para participar en estos comicios del 2022.

El ex secretario general nacional y actual candidato al mismo cargo, Rafael Vásquez informó a La República que actualmente el partido tiene una sanción impuesta por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por no rendir cuentas de los ingresos económicos de la organización política.

Vásquez responsabilizó de esta falta a las secretarias que asumieron el cargo después de él (a partir del 2015). El político agregó que para levantar la penalización deben pagar una multa de medio millón de soles y aseguró que están entre los plazos vigentes.

Actualmente, Vásquez está postulando nuevamente para asumir la secretaría general nacional con el N° 1. Se enfrentará a otros 3 candidatos este sábado 25 de setiembre. “De ser elegido nuevamente, priorizaré subsanar esta sanción y garantizar nuestra participación en las próximas elecciones”, aseguró.

Candidatos

En Arequipa, el partido maneja algunos nombres para ser elegidos como candidatos en los próximos comicios.

Vásquez no quiso dar nombres, pero aseguró que presentarán a un candidato al Gobierno Regional de Arequipa y otro a la Municipalidad Provincial.

No descartó la participación de algunos rostros conocidos como Mauricio Chang, Edwin Martínez Concha y Luz Medina.

Lo más visto

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cerrarán la vía expresa Línea Amarilla con sentido a Lima esta medianoche por dos horas

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Norma Yarrow habría presentado información falsa en su hoja de vida: JEE le da un día para aclararlo

Exescolta de José Jerí es investigado por presuntos vínculos con banda criminal de explotación sexual

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al revelar que le hubiera encantado jugar en Alianza Lima: "Ojalá puedan ser campeones este año"

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"