Cargando...
Sociedad

Acción Popular tiene sanción que le impide participar en las próximas elecciones 2022

El ex secretario general nacional del partido Rafael Vásquez indicó que sanción es por no rendir cuentas de ingresos económicos. Agregó que, de ser elegido nuevamente en el cargo, subsanará el problema para asegurar participación en los comicios.

Rafael Velásquez sostuvo reunión con militantes de Acción Popular en Arequipa. Foto: La República
Rafael Velásquez sostuvo reunión con militantes de Acción Popular en Arequipa. Foto: La República

De realizarse este viernes 24 de septiembre las elecciones municipales y regionales, el partido político Acción Popular no podría presentar candidatos para participar en estos comicios del 2022.

El ex secretario general nacional y actual candidato al mismo cargo, Rafael Vásquez informó a La República que actualmente el partido tiene una sanción impuesta por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por no rendir cuentas de los ingresos económicos de la organización política.

Vásquez responsabilizó de esta falta a las secretarias que asumieron el cargo después de él (a partir del 2015). El político agregó que para levantar la penalización deben pagar una multa de medio millón de soles y aseguró que están entre los plazos vigentes.

Actualmente, Vásquez está postulando nuevamente para asumir la secretaría general nacional con el N° 1. Se enfrentará a otros 3 candidatos este sábado 25 de setiembre. “De ser elegido nuevamente, priorizaré subsanar esta sanción y garantizar nuestra participación en las próximas elecciones”, aseguró.

Candidatos

En Arequipa, el partido maneja algunos nombres para ser elegidos como candidatos en los próximos comicios.

Vásquez no quiso dar nombres, pero aseguró que presentarán a un candidato al Gobierno Regional de Arequipa y otro a la Municipalidad Provincial.

No descartó la participación de algunos rostros conocidos como Mauricio Chang, Edwin Martínez Concha y Luz Medina.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Peruano escribió un libro con ChatGPT, intentó registrarlo por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

Vacuna contra el VSR en gestantes: piden ampliar su aplicación contra el virus que más hospitaliza a bebés

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los extorsionadores matan a 7 transportistas cada mes

Roberto Sánchez alerta que Mininter no les brindó garantías para marcha en el Centro de Lima: "Nos deniegan el derecho"

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

Previa Colombia vs Portugal EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido por el Mundial 2026

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente fase de la Copa Caliente de la Liga tras vencer 2-0 a Unión Comercio!