Cargando...
Sociedad

Un tercer colegio se suma a las labores semipresenciales en Tacna

Se trata de la I.E. Alfonso Ugarte, ubicada en el centro poblado de Alto Perú, distrito de Palca, que limita con el país de Chile.

Alumnos acudirán al centro educativo dos veces a la semana. Foto: Dirección de Educación Tacna
Alumnos acudirán al centro educativo dos veces a la semana. Foto: Dirección de Educación Tacna

Este miércoles 22 de setiembre, un colegio más se sumó a las labores semipresenciales en la provincia de Tacna. Es la institución educativa N° 42064 Alfonso Ugarte, ubicada en el centro poblado de Alto Perú, distrito de Palca, que limita con Chile. El plantel es el tercero en reiniciar labores semipresenciales en la provincia de Tacna. Cuenta con 28 estudiantes en el nivel primario y secundario y retomó las labores bajo las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno.

Los alumnos realizarán labores académicas los días lunes y martes durante cuatro horas pedagógicas al día. Las clases se desarrollarán desde las 9.00 hasta las 13.00 horas.

En el plantel, trabajan ocho profesores del nivel secundario y dos en el nivel primario. La directora de la institución educativa, Elma Vela, señaló que los docentes tienen movilidad particular para trasladar a los que viven en la ciudad de Tacna y así garantizar que lleguen de forma óptima hasta dicha localidad.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designan a Ricardo Espinoza en su reemplazo

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos