Un total de 74 menores de edad del distrito El Porvenir, en la provincia de Trujillo, que quedaron huérfanos de padre o madre debido al coronavirus, recibirán un bono bimensual de S/ 200. Esto ha sido gestionado por la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de la comuna porvenireña para paliar la difícil situación económica. La suma será una ayuda que les permitirá cubrir sus principales necesidades de alimentación, vestimenta y estudio, a fin de mejorar su calidad de vida.
La subgerenta de la Demuna, Lourdes Ancajima Carranza, manifestó que su despacho atiende la solicitud del bono a los menores de edad, el cual es entregado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif). “En la actualidad, hay 44 casos de familias con niños y jóvenes desamparados en los que se ha remitido la solicitud del bono COVID-19, pero se sigue recibiendo las solicitudes presentadas. En estas 44 familias están comprendidos los 74 menores beneficiarios”, indicó la funcionaria.
lourdes ancajima
Explicó que dicha subvención se otorgará hasta los 18 años para que puedan cubrir sus necesidades básicas. “Los tramites lo pueden hacer el padre o la madre sobreviviente adjuntando cualquiera de estos cuatro documentos: acta de nacimiento, copias DNI de los niños beneficiarios, certificado defunción padre o madre fallecido por COVID 19, declaración jurada en la que informan no recibir algún tipo de subvención por parte del Estado, en la que se priorizará a las familias que se encuentren en situación de pobreza y extrema pobreza, según el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh)”, acotó Lourdes Ancajima.