Cargando...
Sociedad

Trujillo: 74 niños y adolescentes huérfanos de padres recibirán pensión de S/ 200

Menores quedaron desamparados por muerte de sus progenitores a causa de la COVID-19.

Personal de Demuna recorre los lugares más vulnerables de El Porvenir. Foto: MDEP
Personal de Demuna recorre los lugares más vulnerables de El Porvenir. Foto: MDEP

Un total de 74 menores de edad del distrito El Porvenir, en la provincia de Trujillo, que quedaron huérfanos de padre o madre debido al coronavirus, recibirán un bono bimensual de S/ 200. Esto ha sido gestionado por la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de la comuna porvenireña para paliar la difícil situación económica. La suma será una ayuda que les permitirá cubrir sus principales necesidades de alimentación, vestimenta y estudio, a fin de mejorar su calidad de vida.

La subgerenta de la Demuna, Lourdes Ancajima Carranza, manifestó que su despacho atiende la solicitud del bono a los menores de edad, el cual es entregado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif). “En la actualidad, hay 44 casos de familias con niños y jóvenes desamparados en los que se ha remitido la solicitud del bono COVID-19, pero se sigue recibiendo las solicitudes presentadas. En estas 44 familias están comprendidos los 74 menores beneficiarios”, indicó la funcionaria.

lourdes ancajima

Explicó que dicha subvención se otorgará hasta los 18 años para que puedan cubrir sus necesidades básicas. “Los tramites lo pueden hacer el padre o la madre sobreviviente adjuntando cualquiera de estos cuatro documentos: acta de nacimiento, copias DNI de los niños beneficiarios, certificado defunción padre o madre fallecido por COVID 19, declaración jurada en la que informan no recibir algún tipo de subvención por parte del Estado, en la que se priorizará a las familias que se encuentren en situación de pobreza y extrema pobreza, según el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh)”, acotó Lourdes Ancajima.

Video recomendado

Lo más visto

Guardaespaldas del rey de España acapara la atención en Perú y desata furor en redes sociales

LEER MÁS

Militar es detenido con arma a unas cuadras del estrado oficial de la Parada Militar 2026

LEER MÁS

Gran Parada Militar 2026 EN VIVO HOY: sigue el minuto a minuto del desfile por los 205 años de la independencia nacional desde la av. Brasil

LEER MÁS

Tragedia en Fiestas Patrias: dos mujeres fallecen tras despiste de auto en la Panamericana Norte en Áncash

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gran Parada Militar 2026 EN VIVO HOY: sigue el minuto a minuto del desfile por los 205 años de la independencia nacional desde la av. Brasil

Grupo Terna de la PNP sorprende con sus inusuales disfraces en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2026

Detienen a sicario que disparó y asesinó a policía en Trujillo: confesó su participación en el crimen

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Ernesto Zunini sobre discurso de Keiko Fujimori: "Es la continuidad de un gobierno parlamentario"

Congresistas de Ahora Nación se ponen de espaldas ante la juramentación de Keiko Fujimori

Deportes

¿Qué canal transmite el partido Sporting Cristal vs Bragantino EN VIVO HOY por los playoffs de la Copa Sudamericana 2026?

Pronóstico Cienciano vs Lanús: cuánto paga la victoria del equipo peruano en los playoffs de la Copa Sudamericana 2026

Poder Judicial ampara a Talía Azcárate con medidas de protección tras denuncia por violencia