Cargando...
Sociedad

Muerte de Alex Gensollen: trasladan a los cinco vigilantes a carceleta del Poder Judicial

Los agentes de seguridad investigados por homicidio simple serán internados en un penal para cumplir los seis meses de prisión preventiva ordenados por el juez.

Agentes de seguridad que participaron en la intervención a Alex Gensollen fueron trasladados enmarrocados y bajo fuerte resguardo policial. Foto: María Pía Ponce / URPI - LR
Agentes de seguridad que participaron en la intervención a Alex Gensollen fueron trasladados enmarrocados y bajo fuerte resguardo policial. Foto: María Pía Ponce / URPI - LR

Las cinco personas que se encuentran detenidas por la muerte de Alex Gensollen Vera Tudela fueron trasladadas al Juzgado Penal de Turno Permanente, donde deberán esperar para posteriormente ser recluidos en una cárcel en la que cumplirán los seis meses de prisión preventiva dictados por el 21° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Desde su detención hasta antes de llegar a la carceleta, los investigados por homicidio simple permanecieron en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Borja. En los exteriores se encontraban algunos de sus familiares que les llevaron algunos víveres y ropa, a la vez que estaban a la expectativa de su salida.

Los implicados en el fallecimiento dentro del centro comercial Real Plaza Primavera fueron trasladados enmarrocados en diferentes vehículos policiales. Ellos son los vigilantes Snayder Quezada Contreras (22), Darwin Sánchez Uvaqui (19), Luis Carbajal Concino (19). Luis Carbonel (43) y Alexis Melgarejo Cullanco (22), quienes pertenecían a las empresas Liderman e ISEG.

Se supo que entre la tarde de hoy 20 de setiembre y las primeras horas de mañana, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) clasificará a los detenidos para que cumplan la medida cautelar, la cual vencerá en marzo del 2022.

Durante la audiencia de prisión preventiva, los vigilantes reconocieron que ejercieron fuerza durante la intervención a Alex Gensollen, lo que finalmente habría causado su deceso.

“Solo observé a mi compañero Darwing que estaba sobre la cintura del (ahora) occiso y a mi compañero Snayder, que se encontraba en la parte de las piernas, acompañado de uno de Liderman, de quien desconozco su nombre. El otro compañero de esa compañía, que es seguridad del Real Plaza Primavera, fue el que le ató las muñecas y tobillos, además le presionó la cabeza con su pie”, es uno de los testimonios de los implicados.

Los agentes de seguridad también dijeron sentirse apenados con lo sucedido y manifestaron sus disculpas con la familia del fallecido.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Perdió su teléfono, no bloqueó la línea y ahora enfrenta 9 meses de prisión por extorsión: "Han creado una billetera digital con sus datos"

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Indecopi multa a organizadora de Meet & Greet con más de S/280.000 por no presentar a Messi en partido amistoso Inter Miami vs. Universitario

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Línea 1 del Metro de Lima y Callao aumentará sus viajes, según ATU: ¿desde cuándo y en qué horarios?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Quién van ganando las Elecciones 2026 hoy en Perú: ¿Keiko Fujimori o Roberto Sánchez?

Poder Judicial libera a acusados de marcar cédulas en Los Olivos, pero continuarán en investigación

JNJ investiga a juez Concepción Carhuancho por inaplicar ley de lesa humanidad

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”