Cargando...
Sociedad

Tacna persiste en desacato al Minsa y vacunará a menores de 12 años

Pese a advertencias del Minsa, la Dirección Regional de Salud informó que ante la poca afluencia en los vacunatorios durante este domingo, aplicarán las dosis a este grupo etario.

Vacunación a menores de edad ya se realiza desde el día sábado. Foto: Diresa Tacna
Vacunación a menores de edad ya se realiza desde el día sábado. Foto: Diresa Tacna

Pese a las advertencias del Ministerio de Salud en relación a que no está autorizada la vacunación a menores de edad, la región Tacna continuará con la inmunización a este grupo etario. Esta vez, la inmunización ya no será solo a adolescentes de 14 a 17 años, sino que se aplicarán las dosis a menores con 12 años de edad cumplidos. Así lo anunció la Dirección Regional de Salud (Diresa) de dicha región a través de un comunicado emitido este domingo 19 de setiembre.

Las dosis serán aplicadas a personas con dicha edad y solo a los que tengan su Documento Nacional de Identidad con domicilio en Tacna.

Comunicado de la Dirección de Salud de Tacna, emitido este domingo.

Adolescentes de 14 a 17

Desde el sábado, la Diresa viene vacunando a los adolescentes entre 14 y 17 años. La decisión se tomó el viernes y también argumentaron que se iba a aplicar las dosis a este grupo ante la poca asistencia de los jóvenes y adultos.

Los menores deben llevar su documentos de identidad, doble mascarilla y protector facial. Además, acudir acompañados por su padre, madre o tutor identificado con DNI.

También deben presentar la declaración jurada de padre/madre o tutor identificado (DNI). El enlace para descargarla es este. Algunos comerciantes ambulantes han optado por ofertarla en las puertas de los establecimientos.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Dictan 12 meses de prisión preventiva para 9 policías que cobraban coimas

Cisternas de Jesús María mojan a manifestantes de JP en parque y municipio responde: “No es un tema político”

Cáncer de piel en Perú: 339 personas fallecieron en lo que va de 2026 y alertan aumento de casos en jóvenes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?