Cargando...
Sociedad

Ayacucho: ordenan prisión preventiva contra sujeto que ultrajó y asesinó a niña

Ministerio Público hizo pedido al Poder Judicial para poner tras las rejas a Vidal Ramos Limaquispe. El sujeto, quien era tío de la víctima, es procesado por homicidio calificado.

Vidal Lima Quispe fue detenido luego de alerta lanzada por la Policía. Foto: Contraste Ayacucho / PNP
Vidal Lima Quispe fue detenido luego de alerta lanzada por la Policía. Foto: Contraste Ayacucho / PNP

Ayacucho. El magistrado Hernán Cervantes Vásquez, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huanta, solicitó ante el Poder Judicial la prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra Vidal Ramos Limaquispe (27), investigado por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de una niña de 11 años.

El abuso sexual y asesinato que fueron perpetrados contra la menor causaron conmoción en el distrito de Uchuraccay, provincia de Huanta. El caso se registró en el centro poblado de Panty el último 10 de setiembre, día en que la menor fue hallada muerta. El responsable fue capturado horas después.

De acuerdo a las investigaciones, Vidal Ramos Limaquispe era tío de la víctima, vínculo que fue aprovechado para perpetrar el abuso sexual. Sin embargo, la menor lo habría reconocido, por lo que el acusado decidió asesinarla.

Los familiares de la menor hallaron el cadáver y dieron parte a las autoridades, así como a la población, e inmediatamente iniciaron la búsqueda del presunto asesino.

Tras la alerta, la Policía montó un operativo para dar con el sospechoso, quien fue capturado la tarde del sábado 11 de setiembre en la localidad de Tambo, a donde huyó al saber que estaban tras sus pasos.

Durante el interrogatorio con la Policía, Vidal Ramos Limaquispe habría aceptado ser el causante de los delitos en agravio de la menor.

Al sujeto le esperaría una condena de cadena perpetua debido a la gravedad de los delitos en los que habría incurrido.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Sicarios atacan a un abogado a su salida de un penal en Puerto Maldonado: recibió dos balazos en la cabeza

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Temblor HOY en Loreto, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"