Cargando...
Sociedad

Puno: ordenan prisión preventiva para sujeto por presunto homicidio en mina

Delito fue cometido en el centro poblado de Lunar de Oro de Ananea. Donald Paredes Vera permanecerá tras las rejas mientras las investigaciones continúan.

Puno. Sujeto tendrá que enfrentar investigación tras las rejas. Foto: Todos por Ananea
Puno. Sujeto tendrá que enfrentar investigación tras las rejas. Foto: Todos por Ananea

Puno. El Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Donald Andrés Paredes Vera, a quien se le investiga por el presunto delito de homicidio en agravio del trabajador de una minera. La Primera Fiscalía Provincial Mixta de Ananea - La Rinconada fue la responsable de hacer el pedido.

El fiscal penal Nimer Bautista Quilla, durante la audiencia de sustentación, detalló que el 10 de setiembre del 2021 el agraviado, identificado como Claudio Quispe Huallpa (27), junto con otros obreros mineros ingresaron hasta el lugar de trabajo de la Contrata Minera Santa Cruz, ubicado a 300 metros de la bocamina Benavente en el Centro Poblado de Lunar de Oro del distrito de Ananea, para realizar labores de limpieza.

Minutos más tarde, el encargado de la contrata minera ingresó a fin de verificar las áreas trabajadas en un socavón (túnel), Quispe Huallpa se encontraba sobre una estructura de madera de dos metros de altura, momentos en que aparece el supervisor acompañado por tres agentes de la empresa de seguridad privada Los Blindados.

El investigado Paredes Vera realizó disparos ordenando al agraviado que se baje, pero, al no recibir respuesta, tiró nuevamente de su escopeta ocasionando la muerte del trabajador.

Los agentes de seguridad inmediatamente le quitaron la escopeta al imputado y trasladaron al tópico a Quispe. Poco después, llegaron policías de la comisaria de La Rinconada para la detención del imputado. Entre sus pertenencias se encontraron dos cartuchos de escopeta calibre 12 y calibre 38.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Joven atropellado en San Isidro sale de UCI y pide que chofer responsable asuma más de S/35,000 de gastos médicos

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Asesinan a joven chofer de bus de ruta San Bartolo: sicarios dispararon frente a pasajeros en Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Partidos de la Champions League HOY: resultados del día y clasificados a octavos de final

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"