Con información de María Pía Ponce / URPI-LR
Brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) llegaron hasta el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) para inmunizar a los vecinos del asentamiento humano 10 de Octubre. El sector, liderado por Hernando Cevallos, ha implementado esta estrategia para las personas que no puedan acercarse a los centros de inoculación que hay en Lima y Callao.
“Seguimos con la estrategia Vamos a tu encuentro. Claudia, por ejemplo, no puede visitar los vacunatorios porque tiene que cuidar a sus hijos”, comentó Alexandro Saco, director ejecutivo de Promoción de la Salud, a La República.
El funcionario indicó que la campaña, implementada hace unos días, se está realizando a nivel nacional a fin de que más personas, mayores de 25 años, se inmunicen contra la COVID-19.
“Ahora se están llevando a cabo acciones similares en el resto del país, incluida las regiones. Estamos poniendo al Ministerio de Salud a disposición de la gente”, añadió la autoridad.
El Ministerio de Salud busca que en el VacunaFest de este fin de semana se cierren las brechas de inmunización, por ello, no bajó el rango de edad. Autoridades detallaron que priorizarán la aplicación de la segunda dosis.
Al evento ininterrumpido por 36 horas pueden asistir jóvenes mayores de 25 años, adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, embarazadas con más de 12 semanas de gestación, personas con diabetes I y II, y de obesidad de tipo III, y docentes del Ministerio de Educación.