Cargando...
Sociedad

Chiclayo: presentan denuncia ante el Ministerio Público por contaminación ambiental

Trabajador del municipio de JLO muestra problemática que se vive a diario en este distrito chiclayano.

Dirigente indicó que denunciará a autoridades por contaminación ambiental. Foto: Composición La República
Dirigente indicó que denunciará a autoridades por contaminación ambiental. Foto: Composición La República

La problemática de contaminación ambiental en la avenida Chiclayo, perteneciente al distrito de José Leonardo Ortiz, región Lambayeque, persiste pese a los años y el pedido de la población. Por dicha razón, el trabajador de la municipalidad de esta jurisdicción, Ronald Gonzales Urbina, indicó que la problemática afecta a todos los moradores del distrito, así que han presentado una denuncia ante el Ministerio Público.

“Esto viene sucediendo día a día por la pésima gestión del alcalde y sus funcionarios, quienes ganan grandes sueldos y no hacen nada por mejorar el distrito, esto ya es un botadero de basura, donde se acumulan enormes cerros, generando contaminación del medio ambiente”, expresó indignado.

Gonzales, indicó que existe el presupuesto en el municipio desde el mes de enero hasta el mes de julio, pues se ha recaudado cerca de seis millones de soles en impuestos, arbitrios, papeletas. “Señores regidores y fiscalizadores mano dura contra estos funcionarios”, manifestó.

Asimismo, informó que ha hecho llegar al fiscal de turno la denuncia interpuesta; sin embargo, aún no se obtiene una respuesta. Se conoció que de las 10 compactadoras que se entregaron entre el 2018 y 2019, solamente dos están operativas. Las restantes han sido desmanteladas.

“No pasan un día, ni dos y hasta tres semanas sin recoger los desechos. Hay una comisión que se encarga de esto pero no hacen absolutamente nada. Incluso los desagües colapsan casi siempre, queremos una respuesta por parte del municipio y que lo hagan, no solo que quede en palabras”, finalizó.

Video Recomendado

Lo más visto

San Marcos suspende verbenas y fiestas en ciudad universitaria tras polémica actividad con strippers

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

LEER MÁS

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''