Cargando...
Sociedad

Arequipa: joven acude a vacunarse llevando las cenizas de su papá

“Esta vacuna va por ti, viejito, que estás en el cielo”, se lee en un cartel que llevó Juan Ccama. El padre del joven falleció durante la primera ola de la pandemia desatada por la COVID-19.

Juan Ccama decidió inmunizarse junto a las cenizas de su progenitor. Foto: Diego Ramos / Página El Pepe
Juan Ccama decidió inmunizarse junto a las cenizas de su progenitor. Foto: Diego Ramos / Página El Pepe

Arequipa. Los días por los que tuvo que pasar Juan Ccama durante el 2020 fueron duros. Su padre, Tomas Ccama Cora, terminó contagiándose de la COVID-19, el virus que por entonces cobraba la vida de cientos de peruanos cada día. La familia hizo muchos esfuerzos por salvar al patriarca del hogar, pero desafortunadamente este falleció.

La muerte de su padre durante la primera ola de la COVID-19 propició que Juan decidiera acudir a vacunarse este sábado llevando consigo sus cenizas. Esta fue su forma de recordarlo y rendirle homenaje en un día que muy significativo para él debido a que, a diferencia de su ser querido, Juan sí tiene la posibilidad de inmunizarse con una dosis que si bien no evitará que se contagie de coronavirus, sí prevendrá que desarrolle un cuadro grave.

Juan llegó hasta las instalaciones del Mall Aventura de Arequipa para hacerse inmunizar en la jornada de la Vacuna Car. En el momento que iba a recibir la dosis contra el coronavirus, decidió sacar la caja que porta las cenizas de su progenitor, quien dejó de existir en junio del año pasado.

“Ha sido una época muy difícil para mí. Nuestro padre lo era todo para nuestra familia, es por eso que hoy decidí vacunarme trayendo las cenizas de mi papá en forma de homenaje a él y a todas aquellas personas que no llegaron a disfrutar de este momento”, sostuvo visiblemente emocionado Juan Ccama, informó la página El Pepe.

Lo más visto

Reportan cancelación de vuelos por problemas en el sistema de radar del aeropuerto Jorge Chávez

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Reportan cancelación de vuelos por problemas en el sistema de radar del aeropuerto Jorge Chávez

Temblor HOY en Loreto, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazules y ecuatorianas igualan sin goles

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?