El Gobierno Regional de Cajamarca lanzó la estrategia sanitaria Voy por ti que tiene como objetivo acelerar el proceso de inmunización contra la COVID-19 en las comunidades rurales.
El gobernador regional, Mesías Guevara, resaltó la importancia de la vacunación en la lucha contra el nuevo coronavirus. “El trabajo comunitario es importante, es por eso que las brigadas de salud van casa por casa a vacunar a la población de la zona rural”, explicó a La República.
Asimismo, indicó que esta campaña se realiza en coordinación con las municipalidades distritales a través de un convenio suscrito con las autoridades locales.
La autoridad regional enfatizó que se inmuniza a los habitantes de 30 comunidades de los distritos de Magdalena, San Juan, La Encañada y Los Baños del Inca. “Nuestra misión es inmunizar a toda la población y se gestiona ante el Ministerio de Salud más vacunas”, enfatizó.
También enfatizó que las jornadas de vacunación se realizan en mercados y centros comerciales, pues –dijo- hay ciudadanos que no acudan a los vacunatorios por motivos laborales.
“Es importante cerrar brechas en la población. Es una labor complicada, pero se logrará el objetivo con el apoyo de todas las autoridades y miembros de la sociedad civil”, finalizó.