Cargando...
Sociedad

Vacunatón para mayores de 18 a 28 años en trece distritos de Arequipa

Mañana jueves comienza en Islay, Camaná y Caylloma. El jueves y viernes aplicarán primeras dosis a mayores de 29 años en Camaná e Islay.

Alcances. Gerente de Salud da alcances de vacunatón. Foto: Oswald Charca/La República
Alcances. Gerente de Salud da alcances de vacunatón. Foto: Oswald Charca/La República

Se viene una intensa jornada de vacunación en Arequipa y en tres provincias. Mañana jueves comienza en Islay, Camaná y Caylloma. El jueves y viernes aplicarán primeras dosis a mayores de 29 años en Camaná e Islay.

En el caso de Majes, además de esos dos días, los mayores de 29 años tendrán chance de un día más, sábado 18. En Camaná e Islay, las segundas dosis para grupos de 40 a 44 años se aplicarán solo el sábado 18, estos recibieron la primera dosis el 28 y 29 de agosto. En cambio, en Majes, este grupo completará su cartilla el domingo 19.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa confirmó los puntos de vacunación que atenderán desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Vacunación 18-28

La otra buena noticia es la vacunación anunciada para mayores de 18 años a 28 años de la provincia de Arequipa. Será una vacunatón prevista el sábado 18 y domingo 19 desde las 08.00 a las 18.00 hrs. El gerente de Salud, Cristian Nova, detalló que aquellos jóvenes que este año cumplen 18 años, hasta el 31 de diciembre, también pueden acceder a la jornada previo consentimiento de sus padres.

En trece distritos de la ciudad se habilitó puntos de vacunación en Cerro Colorado, Hunter, Socabaya, José Luis Bustamante y Rivero, Yanahuara, Cercado, Cayma, Hunter, Sachaca, Tiabaya, Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, Miraflores, etc

Hoy arribarán alrededor 52 mil Pfizer y un cantidad mayor de Sinopharm para abastecer a estas campañas.

Para los distritos urbanos se dispondrá de 24 vacunatorios. El titular de la Geresa, sostuvo que quienes no tengan en su DNI que consigne como domicilio la provincia, deben acreditar su residencia o alguna constancia de estudio.

Lo más visto

Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra a pocas horas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,9 se sintió en Cañete esta tarde, según IGP

LEER MÁS

Temblor en Lima HOY, 31 de diciembre de 3,9 de magnitud: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

LEER MÁS

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: detienen a cuatro trabajadores de Perú Rail e Inca Rail durante investigación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Corte de luz en Arequipa por SEAL: horario y zonas afectadas este miércoles 31 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales