Cargando...
Sociedad

Miraflores: denunciarán a conductor que arrolló y causó la muerte a joven en scooter

La ATU iniciará un procedimiento administrativo sancionador en contra del chofer que lo podría inhabilitar de manera definitiva para manejar un vehículo de transporte público.

Agentes de la comisaría de San Antonio detuvieron al chofer y cercaron el área poco después del accidente. Foto: María Pía Ponce / URPI - LR
Agentes de la comisaría de San Antonio detuvieron al chofer y cercaron el área poco después del accidente. Foto: María Pía Ponce / URPI - LR

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) le solicitó a la Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tomar acciones legales contra Eduardo Enrique Jaramillo Franco, quien atropelló a un joven que manejaba un scooter eléctrico en el distrito de Miraflores.

La institución ya había anunciado más temprano que iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra el conductor de la cúster de placa AMS-732, que de proceder lo inhabilitaría de manera definitiva para manejar un vehículo de transporte público.

De igual manera, la ATU suspendió la habilitación vehicular de la unidad e inició un procedimiento administrativo sancionador contra la Empresa de Transporte Unidos Chama S.A., dueña de la cúster, por lo que podría recibir una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 17.600.

Por el momento, Eduardo Jaramillo se encuentra detenido en la comisaría de San Antonio, donde se vienen realizando las investigaciones de acuerdo a ley.

El hecho ocurrió al promediar 6.30 a. m. de este miércoles 15 de setiembre en el cruce de las avenidas 28 de Julio con Paseo La República, cuando la víctima, identificado como Hernesto Contreras Letona, cruzaba hacia una estación del Metropolitano.

Una testigo comentó en declaraciones a La República que el chofer de la unidad habría estado manejando a excesiva velocidad.

“El carro ha venido a velocidad, pero el chico le ha querido ganar al carro y es donde el bus lo embistió. Venía con su casco”, señaló la transeúnte.

El caso ya se encuentra en manos de la Policía a fin de determinar las causas del accidente de tránsito.

Ciclistas realizan plantón tras muerte de joven atropellado por bus

Alrededor de 100 ciclistas llegaron hasta el cruce de las avenidas 28 de Julio y Paseo de la República, en el distrito de Miraflores, para alzar su voz de protesta tras el accidente que acabó con la vida de Hernesto Contreras Letona.

El colectivo CicloAxion lamentó que los choferes no estén respetando los derechos de las personas que utilizan vehículos no motorizados.

“Cada día salimos circulando por las calles y no sabemos si vamos a regresar a nuestras casas. Exigimos al Estado tolerancia cero, los choferes que manejan transporte público deben ser personas nivel A, que no tengan multas”, señaló Carlota Pereira, vocera del colectivo CicloAxion, en referencia al conductor implicado en el hecho, quien registra seis papeletas en su haber.

Intervienen cúster pirata que tenía 900.000 soles en deudas por papeletas

Un peligro latente. Hace un par de semanas, fiscalizadores de la Municipalidad de Miraflores y personal de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) intervinieron una combi que tenía 900.000 soles en deudas por papeletas.

“Ayer se detectó esta unidad circulando por la avenida Arequipa. Esta unidad está prohibida de prestar servicios en cualquier vía”, detalló el subgerente del municipio de Miraflores a Latina noticias.

Lo más visto

Bus de transporte interprovincial se vuelca y deja 3 muertos y 20 heridos en Arequipa

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”