Cargando...
Sociedad

La Victoria: Policía detiene a dos asaltantes en Gamarra

Durante la madrugada dos sujetos le arrebataron el celular a una mujer en la avenida Aviación. Tras una intensa persecución, las autoridades lograron detenerlos.

Asaltantes en Gamarra, La Victoria
La banda desarticulada por la Policía se dedicaba a asaltar en Gamarra durante la noche. Foto: captura de Panamericana

La Policía detuvo a dos asaltantes en el distrito de La Victoria la madrugada de este miércoles 15 de septiembre. Durante la persecución de los agentes del Escuadrón Cobra, dos personas resultaron heridas.

Los detenidos habían arrebatado un celular a una joven en la intersección de la avenida Aviación con jirón Alexander Von Humboldt. Tras su acto delictivo, ambos se subieron a una mototaxi azul para emprender su huida.

El coronel PNP Freddy Velásquez, jefe del Escuadrón de Emergencia, señaló a Panamericana que la banda desarticulada por la Policía se dedicaba a asaltar en las inmediaciones del centro comercial Gamarra durante horas de la noche.

“Una persona de sexo femenino que salía del damero de Gamarra hacia la avenida Aviación, al llegar a la intersección con el jirón Humboldt, es interceptada por estos sujetos que iban a bordo de una mototaxi. Uno de ellos bajó con el arma en mano y violentamente agredió a la chica”, describió Velásquez ante el referido medio.

Tras la agresión, la transeúnte fue despojada de su dispositivo móvil, lo que fue visto por tres agentes que realizaban su patrullaje en la zona a bordo de motocicletas. Al acercarse hasta el mototaxi, los ladrones aceleraron su marcha lo que dio inicio a la persecución.

Durante su veloz trayecto, el vehículo perseguido arrolló a dos de los motociclistas policiales. Uno de ellos se estrelló contra una coaster y al caer a la pista otro auto pasó por encima de su pierna, por lo que fue llevado de inmediato al Hospital Dos de Mayo.

Tras varios kilómetros y tras un intercambio de disparos, en donde resultó herido el conductor de los malhechores, se logró detener a los ocupantes de la mototaxi atrás del cerro San Cosme. En la intervención policial también se halló un arma de fuego.

Uno de los detenidos es Alexis Sarzo Huaypa, de 21 años, presunto autor de los disparos contra la Policía. En tanto, el otro intervenido responde al nombre de Ricardo Rodríguez Bernaola, de 35 años, quien era el chófer de la unidad perseguida. Ellos permanecerán en la comisaría del sector.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Transportistas evalúan nuevo paro nacional tras últimos atentados contra el sector: “Más de 180 fallecidos”

Menor de 5 años cae desde el tercer piso de su vivienda en San Juan de Lurigancho: paramédicos atienden la emergencia

Chiclayo: cardenal enviado por el papa León XIV visitó hospitales y bendijo a los enfermos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Flor Pablo acusa a Aguayo de normalizar abusos: “Cómo puedes romantizar el embarazo de niñas”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Renovación Popular se lava las manos por "albergue" de congresista Milagros Aguayo: "Lamentamos el daño ocasionado"

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Tabla de la Liga 1 2026: así quedó el Torneo Apertura tras los resultados de la fecha 2