Cargando...
Sociedad

Extranjeros insisten con ingresar por frontera en Tacna

La Policía Nacional intervino a tres grupos de extranjeros procedentes de la India y Haiti. Los ciudadanos que tratan de cruzar la frontera lo hacen por la noche. Se guían por la ruta del ferrocarril Tacna- Arica o por los hitos.

Drama. Intentan volver a sus países pero como ilegales.
Drama. Intentan volver a sus países pero como ilegales.

Tacna. La Policía Nacional que labora en la frontera con Chile, intervino la noche del lunes y madrugada de ayer a tres grupos de ciudadanos extranjeros que trataban de ingresar y salir del país por rutas no habilitadas, evadiendo el control migratorio.

El primero de ellos lo efectuó por el hito 9, se halló a tres ciudadanos indios. Luego a la altura del hito 7, encontraron a 8 ciudadanos haitianos.

Finalmente a la altura del hito 9, se halló a un nuevo grupo de ocho personas, todas haitianas. Trataban de ingresar al Perú para retornar a sus países de origen.

Los policías los conminaron a volver a Arica, por el cierre de fronteras que está vigente desde el 16 de marzo del 2020.

Los ciudadanos que tratan de cruzar la frontera lo hacen por la noche. Se guían por la ruta del ferrocarril Tacna- Arica o por los hitos. En agosto se inició una migración notoria de ciudadanos haitianos. Antes fueron venezolanos.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

Entre risas y gestos obscenos, el ‘Monstruo’ reaparece ante el Poder Judicial en su audiencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"