Todas las personas que se han vacunado contra la COVID-19 en el Perú han recibido una cartilla donde se precisa el laboratorio y el lote de la dosis aplicada, así como los datos personales del ciudadano. Pero, ¿qué pasa si dicho documento se pierde?
Entre la primera y segunda inyección, muchas personas han extraviado el comprobante que entregan las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) en lo vacunatorios. A continuación, los pasos que se deben seguir.
Para este caso específico, el sector ha implementado la plataforma “Carné de vacunación”. Los que estén interesados en acceder, solo deben ingresar a este enlace o digitar https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/ en su computadora o celular.
Ministerio de Salud estrenó plataforma "Carné de vacunación". Foto: Minsa
Luego tienen que ingresar los siguientes requerimientos: tipo y número de documento (DNI, carné de extranjería, pasaporte o permiso temporal de permanencia – PTP), fecha de nacimiento y fecha de emisión del documento de identidad (en el caso de que sea un DNI).
Una vez que todos los campos estén llenos, deben hacer clic en “iniciar sesión”. Después de unos minutos, se abrirá una ventana con los datos requeridos sobre la vacuna contra el nuevo coronavirus.
Finalmente, en la opción “ver detalle” se podrá acceder a la constancia de inmunización mediante un código QR, el cual podrá presentado en cualquier lugar público.
Los voceros autorizados del Ministerio de Salud (Minsa) precisaron que las personas rezagadas pueden acudir de lunes a viernes a cualquier local de inmunización de Lima y Callao o a los vacunatones que se realizan cada fin de semana.