Cargando...
Sociedad

Puno: Guido Bellido llegaría a la cuenca de Llallimayo este 28 de setiembre

Congresista de Puno anunció arribo de presidente del Consejo de Ministros. La visita sería para verificar contaminación de la cuenca a causa de la actividad minera.

Primer ministro se reuniría con dirigentes de localidades que comprenden la cuenca Llallimayo. Foto: composición LR
Primer ministro se reuniría con dirigentes de localidades que comprenden la cuenca Llallimayo. Foto: composición LR

Los congresistas por Puno Flavio Cruz y Wilson Quispe informaron que este 28 de setiembre llegaría a la región altiplánica el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido, para analizar la problemática de la contaminación de la cuenca Llallimayo, en Puno, por acción de la actividad minera.

Bellido ese día también se reuniría con las autoridades ediles y dirigentes de las localidades que comprenden la cuenca Llallimayo.

Los ciudadanos afectados por la contaminación de la referida cuenca debido a relaves y aguas ácidas provenientes de la actividad minera exigen que se declare el estado de emergencia.

El dirigente, Néstor Ccasa, dijo a La República que anteriormente se reportó la muerte de peces y ganado por consumir agua del río, y señaló que se observó que los pastos naturales ya no producen como antes.

En más de una ocasión, los ciudadanos afectados por la contaminación que comprende los distritos de Ocuviri (provincia de Lampa), Llalli, Cupi, Umachiri y Ayaviri (Melgar) emprendieron medidas de protesta exigiendo solución a su problemática.

Lo más visto

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Detienen a coronel de la PNP por presunta implicancia en robo de lingote de oro: habría sido vendido por US$200.000

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

Rescatan a empresaria peruana secuestrada frente a su negocio en Santiago de Chile: pasó 24 horas cautiva

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO: horario y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Partidos de hoy, sábado 25 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?