Cargando...
Sociedad

La Libertad: anuncian vacunación para mayores de 18 años en toda la región

En esta región se han aplicado 1,2 millones de dosis, informó la gerente regional de Salud. Además, recientemente llegaron 213.665 nuevos fármacos.

larepublica.pe
En esta región se han aplicado 1,2 millones de dosis, informó la gerente regional de Salud. Además, recientemente llegaron 213.665 nuevos fármacos.

Luego de la reunión de los miembros del Comando Regional de Vacunación de La Libertad, se estableció que desde este 14 de septiembre se empezará a vacunar a las personas mayores de 18 años en toda esta región, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el gobernador regional.

Esta determinación se estableció luego de la reunión de coordinación que tuvo el Comando de Vacunación de la región, en la que participaron la gerente de Salud, Kerstyn Morote, la jefa de Epidemiología de la Geresa, Ana María Burga y el gobernador regional Manuel Llémpen Coronel.

“Queremos que a fines del mes de octubre se logre llegar al 75% de personas inmunizadas con sus dos dosis, es por ello que estamos bajando la edad a 18 años o que cumplan hasta el 31 de diciembre de este año”, declaró a la prensa, Llempén Coronel.

La autoridad regional indicó que están coordinando con las autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo para que entre los requisitos de postulación a dicha casa de estudios se exija que se tenga que presentar la documentación que acredite que tienen una o dos dosis de la vacuna, y así puedan asistir sin problemas a este examen de admisión masivo. Se aprovechará los días 28 y 29 de octubre para habilitar un vacunatorio en el lugar.

Llempén informó que se ha establecido en Trujillo al centro de salud Sagrado Corazón, en avenida Villarreal, como permanente -con atención durante las 24 horas- para que las personas puedan ir de acuerdo a su disponibilidad a aplicarse la segunda dosis, lo mismo se tendrá en cada distrito de la provincia.

La preocupación que tienen las autoridades de salud es que a la fecha hay un porcentaje de personas mayores de 60 años que aún les hace falta aplicar su primera o segunda dosis y esperan que en estos días de vacunación intensiva puedan cerrar esa brecha.

Meta cumplida

La gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, informó a la prensa que La Libertad recibió recientemente 213.665 y que a la fecha se aplicó 1 200 000 dosis. Además, el último fin de semana en la segunda Vacunatón se superó la meta de 70.400 establecido por Minsa, al aplicar 71.200 dosis.

Lo más visto

Cierre total en la Panamericana Sur: último carril colapsa tras huaicos en Ica y trabajos durarán hasta 12 horas

LEER MÁS

Hallan cuerpo sin vida de rescatista arrastrado por el río Rímac tras intentar salvar a perrito

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Identifican a conductor que atropelló a campeona nacional de buceo, Lizeth Marzano: es buscado por la PNP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Raúl Espíritu Cavero de 80 años, accesitario de Lucinda Vásquez, ocupará su lugar en el Congreso

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

José María Balcázar y Hernando De Soto dialogaron en Palacio sobre las funciones del primer ministro

Deportes

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones de la segunda etapa previas a la fecha 8

Hernán Barcos tras marcar su primer hat-trick en el Perú como jugador de FC Cajamarca: "Este equipo me representa"

Barcelona vs Levante EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 25 de LaLiga 2026?