En la región Cusco se logró vacunar contra la COVID-19 a más de 100.000 personas en un lapso de tres días, según informó el gobierno regional.
La entidad destacó la cifra y la calificó como histórica, teniendo en cuenta que en la región imperial ya se está aplicando las dosis a adolescentes y jóvenes de 12 a 19 años.
La meta de la región es tener vacunada al 50% de la población a fines de setiembre y en noviembre alcanzar la inmunidad de rebaño.
En la jornada que se denominó Familiatón también se vacunó a personas mayores de 30 años a más, o a los que recibieron la segunda dosis o rezagados.
Para esta aplicación, la Gerencia Regional de Salud habilitó 11 puntos de vacunación en la provincia de Cusco.
A través de un comunicado del domingo, la Geresa comunicó que seguirán con la inmunización para el grupo etario de 12 a 19 años, y a partir del miércoles 15 de setiembre ampliarán la campaña. Esta será en los siguientes puntos fijos de inoculación: Colegio Médico, Estadio Garcilaso, complejo deportivo Cajonahuaylla y el centro de salud de San Sebastián, en los cuales la atención será de 8.00 a 16.00 horas.