Cargando...
Sociedad

MML ofrece becas de idiomas y cursos de pregrado

La convocatoria está abierta para todas las personas mayores de 14 años que residan en Lima Metropolitana. Así también, hay becas de posgrados para egresados o bachilleres.

Comuna también brindará conferencias y talleres de orientación a los interesados. Foto: Minedu
Comuna también brindará conferencias y talleres de orientación a los interesados. Foto: Minedu

La Municipalidad de Lima ofrece becas integrales y parciales para estudiar idiomas, programas de pregrado, posgrados, entre otras ofertas educativas. Esto fue anunciado en su reciente convocatoria denominada Supérate Lima – Septiembre 2021 en alianza con varias instituciones.

De acuerdo a la convocatoria, la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé) brindará becas parciales para 12 carreras de pregrado, entre las que se encuentran Ciencias de la Comunicación, Derecho, Arquitectura, Educación y Psicología.

Por su parte, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) entregará becas parciales para 10 carreras como Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas e Informática, Administración y Enfermería, entre otras.

Los interesados en el nivel posgrado tendrán la oportunidad de acceder a 14 programas de maestría en Marketing Digital, Dirección y Gestión de Recursos Humanos, Comercio Internacional, Creatividad Educativa y más, de manera virtual, en el Centro de Estudios Superiores de Maranathá (Cesuma).

Asimismo, se entregarán becas integrales para el estudio de los idiomas portugués e italiano, otorgadas por la Embajada de Brasil en el Perú y la Embajada de Italia en el Perú, respectivamente; además de becas parciales para el idioma ruso brindadas por la Asociación Latinoamericano Rusa (ALAR).

Finalmente, se ofrecen cursos preparatorios para las carreras de Medicina, Farmacia y Odontología, y un prerresidentado médico por parte de la ALAR.

¿Cómo postular?

La comuna detalló que la postulación estará abierta hasta el 27 de septiembre para todos los residentes en Lima Metropolitana que tengan más de 14 años.

Los pasos para la inscripción son los siguientes:

  • Entrar a la página www.superatelima.munlima.gob.pe.
  • Hacer clic en convocatoria vigente, donde se mostrará la lista de becas, requisitos, el cronograma de la convocatoria y el formulario de postulación.

Charlas y talleres

Para aquellos que quieran obtener mayor información, la municipalidad realizará el ciclo de conferencias Postula ya, donde las instituciones educativas explicarán a detalle las becas ofrecidas y cómo acceder a ellas.

Las charlas se transmitirán a través del Facebook Lima Educación (www.facebook.com/EducacionMML), donde aparece la programación de las mismas.

De igual manera, se llevarán a cabo talleres de apoyo para completar el formulario de postulación y la declaración jurada de forma correcta a las 5.00 p. m. de los días 14, 15, 17, 21 y 24 de septiembre, vía Zoom. Los interesados deben registrarse en https://bit.ly/3hl8XCE.

Lo más visto

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional