
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna y el Hospital Regional Hipólito Unanue, a través de sus especialistas de seguros, advirtieron que el Seguro Integral de Salud (SIS) le debe al nosocomio un millón 363 mil 273 soles por concepto de servicios de sepelio de fallecidos por COVID-19. Parte de esa deuda afectó el pago a empresas funerarias.
El director del Hospital Unanue, Edgar Concori Coaquira, y el director de Salud, Oscar Galdos, tomaron la decisión de suspender temporalmente el trámite del beneficio de inhumación o cremación de los fallecidos por COVID-19 (solo asegurados por el SIS).
Patricia Chávez Montalvo, funcionaria de la Diresa Tacna, detalló que el hospital usó 700 mil soles de su presupuesto para pagar los sepelios. Cuando se quedó sin recursos, se inició una deuda con las funerarias que ha llegado a los 600 mil soles. Los fallecidos por COVID-19, asegurados, son 1056 personas. Chávez explicó que el SIS ha emitido un reglamento que pone mayores trabas al pago de la deuda.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50