Cargando...
Sociedad

Destruyen 18 toneladas de droga incautadas en operativos de la Policía

Dentro de este lote se encuentran los más de 2.000 kilos encontrados en un contenedor del Callao en el mes de agosto, el cual pertenecería al Cartel de Los Balcanes.

En lo que va del año ya van más de 70 toneladas destruidas. Foto: Mininter
En lo que va del año ya van más de 70 toneladas destruidas. Foto: Mininter

El Ministerio del Interior procedió con la incineración de más de 18 toneladas de droga, como parte de la lucha contra el comercio ilícito de estupefacientes que lleva a cabo la Policía Nacional del Perú (PNP). La destrucción se realizó en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) donde existe un horno especializado para este proceso.

En total se incinerarán 4,8 toneladas de pasta básica de cocaína (PBC), 5,7 toneladas de clorhidrato de cocaína, 7,7 toneladas de marihuana, así como tras sustancias de menor pesaje, como el éxtasis.

La droga destruida es producto de los diversos operativos y labores de inteligencia que agentes especializados de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP llevan a cabo a nivel nacional en diversos puntos, como son el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), zonas portuarias, fronteras, entre otras.

La ilícita mercadería que se coloca en el horno se encuentra en un saco debidamente lacrado y procesado por un fiscal, bioquímico, así como agentes de la Dirandro. Cada cierto tiempo se coloca una cierta cantidad en el fuego, por lo que mientras dura el proceso hay varios efectivos custodiando el lugar.

Dentro del lote de más de 18 toneladas se encuentran los 2.000 kilos hallados en un contenedor en el puerto del Callao en el mes de agosto. De acuerdo a las investigaciones de la PNP, dicho cargamento ilegal pertenece al Cartel de Los Balcanes y tenía como destino el mercado negro europeo, donde su valor puede alcanzar los 90 a 100 millones de dólares.

Los estupefacientes que son incautados por las autoridades son llevadas al almacén oficial de drogas que se encuentra cargo de la Dirección General contra el Crimen Organizado (DGCO) del Mininter, donde se mantiene hasta su destrucción. En lo que va del año ya son más de 70 toneladas las que se han incinerado.

Lo más visto

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

LEER MÁS

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Ambulantes desalojados de Gamarra invaden Av. Bausate y Meza: anuncian plantón para exigir reubicación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

Capturan a presunto sicario del triple asesinato en combi 'Los Rojitos' en San Juan de Miraflores

Temblor HOY, 20 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones 2026: lo que ofrece, lo que arrastra y lo que preocupa de Jorge Nieto, Vladimir Cerrón y Mario Vizcarra

Plantean que requisitoriados sean detenidos el mismo día de las elecciones, pero que antes ejerzan su derecho de votar

Deportes

Partidos de hoy, viernes 20 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Javier Rabanal quedó habilitado para dirigir en Universitario: Comisión de Apelaciones revocó sanción de 4 fechas

Jean Ferrari y su fuerte postura ante constantes reclamos de Universitario y Alianza Lima: "La Liga 1 tiene que hacerse respetar"