La Municipalidad de Lima (MML) actualizó este miércoles el plan de desvío para la circulación del transporte privado ante el avance de la construcción del paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar, obra a cargo de Emape, que beneficiará a 500.000 vecinos de La Molina y Surco, así como a usuarios de Ate, San Borja y San Luis.
La medida se implementa debido a la reducción de carriles en la av. Javier Prado Este, en el sentido hacia La Molina, desde el puente peatonal de la Universidad de Lima (av. Manuel Olguín) hasta la calle Los Tiamos y, próximamente, la av. Circunvalación Golf Los Incas. Con dirección a San Isidro, el cierre parcial va del jirón El Bucaré al jirón Océano Pacífico.
La comuna limeña informó, mediante un comunicado, que en este sector varios carriles de la av. Javier Prado Este, en ambos sentidos, continuarán abiertos para que los vehículos privados y buses del corredor rojo se desplacen por su ruta habitual.
Los vecinos del Óvalo Monitor se ahorrarán 30 minutos en pasar por el lugar. Foto: MML
Aquellos conductores que deseen evitar el tramo donde se desarrollan las obras en la av. Javier Prado Este, en el sentido hacia San Isidro, pueden ir por la av. Alameda del Corregidor - av. Raúl Ferrero - av. El Polo - av. La Encalada - av. El Derby - rampa de acceso hacia la av. San Borja Norte y la av. San Luis. También pueden tomar la av. La Molina - av. Separadora Industrial - giro a la izq. en Jr. Paseo de los Eucaliptos - av. Las Palmeras - giro a la der. hacia la Vía de Evitamiento y el intercambio vial El Trébol de Monterrico. Otra opción es ir por el Jr. El Bucaré - av. Las Palmeras - Jr. Paseo de los Eucaliptos y Jr. La Floresta.
En tanto, los que van hacia La Molina pueden dirigirse por la carretera Panamericana Sur – av. El Derby – giro a la izq. en av. La Encalada – av. El Polo – av. Raúl Ferrero – giro en U en av. Raúl Ferrero – altura de av. Los Fresnos – av. Raúl Ferrero – giro a la der. en av. Alameda del Corregidor y av. La Molina. Igualmente pueden ir por la carretera Panamericana Sur – Vía de Evitamiento – av. Separadora Industrial y av. Los Frutales.
La comuna limeña brinda otras rutas alternas al plan de desvío autorizado para los conductores. Estas también están dirigidas al transporte privado.
Hacia San Isidro
Hacia La Molina