Cargando...
Sociedad

Ate: vecinos capturan, desnudan y golpean a delincuente que robó a trabajador

PNP llegó al lugar de los hechos para trasladar al delincuente a la comisaría. En su poder se le encontró un arma abastecida con la que amenazaba a sus víctimas. Su cómplice logró escapar.

Delincuente fue identificado como Ernesto Canales Jiménez. Cámaras de seguridad captaron los actos delictivos del ladrón. Foto: Latina Noticias
Delincuente fue identificado como Ernesto Canales Jiménez. Cámaras de seguridad captaron los actos delictivos del ladrón. Foto: Latina Noticias

Un grupo de vecinos, que dijo estar cansado de la inseguridad ciudadana, capturó y golpeó a un delincuente que minutos antes le había arrebatado sus pertenencias a un trabajador en Ate Vitarte.

Según comentaron los residentes de la avenida Separadora Industrial, cuando se enteraron del acto delictivo, salieron en búsqueda del sujeto, quien fue identificado como Ernesto Canales Jiménez. Al dar con su paradero, le quitaron su ropa, lo golpearon y lo amarraron.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta la zona para detener al hampón y trasladarlo a la comisaría más cercana. Su cómplice, con el que amenazó y robó minutos antes, logró escapar.

Las cámaras de seguridad del distrito ya tenían en la mira al malhechor que cometía actos ilícitos en la jurisdicción. El sujeto solía movilizarse en una motocicleta y utilizaba una pistola para amedrentar a sus víctimas.

En su poder se le encontró un arma de fuego con casquillos. El delincuente ya se encuentra en manos de las autoridades. Vecinos pidieron más seguridad en el lugar.

Motorizados asesinan de 20 disparos a hombre en un parque

El último 2 de septiembre, cuatro sujetos interceptaron a un hombre de 45 años y lo asesinaron. La víctima, que respondía al nombre de Víctor Antonio Esteban Borja, recibió alrededor de 20 disparos cuando regresaba a su casa.

Los vecinos consideraron que se trata de un ajuste de cuentas, ya que el sujeto habría pertenecido a la organización criminal Los careros de Ate. La PNP viene investigando el caso.

Lo más visto

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Conductor de camioneta vinculada a congresista atropella a policía y huye en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”