Cargando...
Sociedad

SJL: denuncian que venden cilindros de agua a S/ 20 ante corte de servicio por una semana

Ciudadanos señalan que Sedapal ha repartido agua solo en ciertas zonas del distrito y esto ha sido aprovechado por algunos vecinos que han empezado a vender el insumo a sectores que no tienen acceso a este.

Sedapal habilitó 70 puntos de distribución gratuita de agua para vecinos de SJL. Foto: URPI-LR
Sedapal habilitó 70 puntos de distribución gratuita de agua para vecinos de SJL. Foto: URPI-LR

Indignación. Tras reportarse el corte de agua en San Juan de Lurigancho durante una semana por un aniego en el mismo distrito , los vecinos han expresado su malestar, pues denuncian que Sedapal solo estaría abasteciendo del servicio en ciertas zonas y que, ante esta situación, algunos vecinos se están aprovechando para vender el insumo.

“Yo vengo del Asentamiento Humano Arriba Perú. Yo estoy desde las 4 de la mañana haciendo cola para poder llevar una cisterna a mi zona. Lo que pasa es que Sedapal mencionó que ayer (6 de setiembre) abastecería de 3 a 7 de la noche. Sin embargo, solo fue a algunas zonas. No nos han dado a los vecinos de la parte baja, solo de la alta”, indicó una mujer en América.

A estos vecinos que les ha llegado el agua, ellos han empezado a vendernos a nosotros. El balde a un sol y el cilindro a 20 soles. O sea, se están beneficiando. Eso se puede comprobar yendo a los propios asentamientos. No es posible que en plena pandemia suceda esto, yo tengo una persona anciana que requiere esto y no puede ser así”, dijo.

Asimismo, otras féminas señalaron la misma problemática y, por ello, fueron hasta el reservorio para exigir que las cisternas vayan a su sector. “Vamos tres días sin servicio. Ayer hemos venido, pero no se ha podido sacar. Venimos en representación de un sector porque no se pueden movilizar. No solo eso, el costo es alto para que traslademos nuestro agua hasta la zona”, manifestó.

Entre tanto, el alcalde del distrito pidió al presidente Pedro Castillo que declare en estado de emergencia a San Juan de Lurigancho.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”