Cargando...
Sociedad

Puno: detienen a militar sospechoso por presunto delito de pedofilia

El suboficial del Ejército habría captado a una menor de edad a través de redes sociales. Policía de Juliaca y el Ministerio Público investigan el caso.

Policía realizó intervención en la ciudad de Juliaca. Foto: referencial/Juan Carlos Cisneros-La República
Policía realizó intervención en la ciudad de Juliaca. Foto: referencial/Juan Carlos Cisneros-La República

El suboficial del Ejército Peruano, Efraín Coaquira Zela (48) fue detenido la tarde del lunes por efectivos de Policía de Juliaca, tras ser acusado del presunto delito de pedofilia.

Según las informaciones preliminares, el militar, a través de Messenger, habría citado a una menor de 13 años de edad para tener relaciones sexuales.

La adolescente contó a su hermana mayor, de iniciales K.L.S.P. (28), que el referido suboficial del Ejército, a través de la red social, la citó en la plaza Zarumilla de la ciudad de Juliaca, en Puno.

La hermana mayor se hizo pasar como la menor y una vez en el lugar, junto con la Policía, encontraron a Coaquira Zela y lo retuvieron.

En el celular del militar se encontraron conversaciones. Los agentes de la Areincri PNP de Juliaca y la Fiscalía realizan las investigaciones del caso.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium