El suboficial del Ejército Peruano, Efraín Coaquira Zela (48) fue detenido la tarde del lunes por efectivos de Policía de Juliaca, tras ser acusado del presunto delito de pedofilia.
Según las informaciones preliminares, el militar, a través de Messenger, habría citado a una menor de 13 años de edad para tener relaciones sexuales.
La adolescente contó a su hermana mayor, de iniciales K.L.S.P. (28), que el referido suboficial del Ejército, a través de la red social, la citó en la plaza Zarumilla de la ciudad de Juliaca, en Puno.
La hermana mayor se hizo pasar como la menor y una vez en el lugar, junto con la Policía, encontraron a Coaquira Zela y lo retuvieron.
En el celular del militar se encontraron conversaciones. Los agentes de la Areincri PNP de Juliaca y la Fiscalía realizan las investigaciones del caso.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).