Aproximadamente 45 personas con habilidades diferentes que viven zonas de vulnerabilidad en el centro poblado Alto Trujillo, del distrito El Porvenir, en Trujillo, son atendidos gratuitamente por un centro de terapia física impulsado por voluntarios de la Asociación Trujillo
Las gestiones y perseverancia de los integrantes de la referida asociación han hecho posible la instalación e implementación de este centro de terapia física y de lenguaje para niños o personas adultas con habilidades especiales. Los beneficiados pertenecen a los barrios 4B, 4C, 4D y 6B de Alto Trujillo y ahora pueden recibir la atención requerida cerca a su domicilio, algo que hace mucho tiempo venían añorando, señaló el director de la Asociación Trujillo, Alan Fernández.
“Ver hoy en día que el centro está funcionando y atendiendo gratuitamente a niños con parálisis cerebral, síndrome de Down, síndrome de West, es muy gratificante. Es un trabajo perseverante de nuestro equipo de voluntariado, quien no han descansado ni mucho menos se han desanimado en el camino. Algunas puertas se han abierto y otras se nos han cerrado, pero eso nos ha hecho más perseverantes en sacar adelante este proyecto”, manifestó.